Presentan plan de seguridad para festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen

81

En el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se llevó a cabo la Junta Local de Seguridad para presentar, entre otros temas, el esquema de seguridad establecido para las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen que tendrán lugar del 12 al 16 de julio en el barrio de La Estación.

Debido a los buenos resultados de las celebraciones pasadas, se volverá a poner en marcha una de las medidas, consistente en cerrar el perímetro del área de ferias que se ubicará en el Parque Prados de Torrejón y será objeto de vigilancia por medio de cámaras.

La finalidad de este cerco, que se implementó por primera vez el año anterior, es asegurar la protección dentro del recinto, supervisando las entradas para impedir la introducción de botellas, vasos de vidrio u objetos riesgosos y detectar robos, como los de teléfonos móviles.

Asimismo, el plan de seguridad para dichas celebraciones contempla controles en las estaciones de tren y en el transporte público, así como la prevención del consumo de bebidas en la vía pública en las áreas cercanas al recinto.

Otro tema abordado fue, en la Junta Local de Seguridad, la presentación de distintas estrategias de seguridad para la próxima temporada estival, como intensificar la vigilancia en áreas comerciales, hogares y áreas de recreo, entre otros.

Plan de vacaciones seguras

Además, se informó sobre el ‘Plan de Vacaciones Seguras’, que será implementado a mediados de julio por segundo año consecutivo.

Presidida por la alcaldesa Paloma Tejero y la subdelegada del Gobierno en Madrid Pilar Trinidad, la Junta Local de Seguridad contó con la presencia del concejal de Seguridad Manuel Moreno, la concejal de Fiestas Patricia Peinado, el Comisario-Jefe de la Policía Municipal Lorenzo M. Antolínez y el subinspector de la Policía Municipal José Ángel López.

También estuvieron presentes el inspector Jefe Accidental de la Policía Nacional Manuel Francisco Palma, el inspector de Policía Nacional Francisco Urbano y representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Pozuelo Seguro

Una de las urbes más seguras es Pozuelo de Alarcón, según las últimas estadísticas reveladas en el Debate del Estado del Municipio reciente, con una índole de delincuencia de 5,87 por cada 1.000 residentes en 2023, inferior a la media de la Comunidad de Madrid e España.

Sin embargo, durante el mes reciente notaron un aumento en los crímenes vinculados a la seguridad informática y un repunte en los hurtos dentro de los automóviles, por lo que la Policía Municipal enfatiza la importancia de tener precaución al no dejar a la vista los artículos de valor dentro de los vehículos.