Primer fin de semana de febrero en Las Rozas, cita cultural

91

Para este primer fin de semana de febrero, se presenta Ópera & Zarzuela Dreams en la agenda de eventos.

Esta singular representación reúne a reconocidos cantantes de ópera en una charla donde debaten sobre sus obras preferidas.

Conforme se sumergen en sus fantasías, cada una de las veinte arias interpretadas adquiere vida en el escenario, con la participación de coros, bailarines y una cuidada escenografía a cargo de Álvaro Sáenz de Heredia.

La cita es el sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Hoy viernes, a las 18:00 horas, regresa La hora del cuento en las tres bibliotecas municipales, para el disfrute de los más pequeños.

En la biblioteca de Las Rozas, Elena Octavia deleitará con la narración de Diario del bosque; en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, Erica González presentará La sala de catapun-chim-pun, y en la biblioteca Leon Tolstoi, Alicia Mohíno narrará Sopas con hondas.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En lo que respecta al área de exposiciones, sigue presentando hasta el 10 de febrero la exhibición de Imágenes surrealistas en la Sala J.M. Díaz Caneja, donde se exhiben las obras que participaron en el desafío de la Asociación Cámara en Mano, que convocó a sus socios a involucrar la poesía surrealista en su propuesta visual.

Esta misma Asociación presenta hoy una exposición con las obras premiadas y seleccionadas del II Concurso de Fotografía, en el cual se propuso el tema de Las Rozas – Diversidad, Tecnología y Cultura.

La muestra estará disponible para visitar hasta el 29 de febrero en la Sala Auditorio.

Videojuegos en el Club Joven

Se llevará a cabo una actividad de Videojuegos en el marco del programa gratuito de ocio responsable llamado Club Joven Amarillo, el cual está dirigido a jóvenes de 11 a 17 años.

La actividad estará disponible tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) esta tarde de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años y que se realizará mañana sábado a la misma hora.

A petición de los participantes, se organizará un torneo de Mario Kart en una pantalla gigante.

Día Mundial de los Humedales

En conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se festeja el 2 de febrero, este sábado el programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Las Rozas ha planificado una visita guiada interpretativa por la laguna del Bosquillón.

Los participantes podrán adquirir conocimientos sobre la importancia de este singular ecosistema y explorar la fauna y flora que habita en él.

Todo esto a través de juegos y desafíos diseñados para toda la familia.

La duración aproximada de la visita es de una hora y media y dará comienzo a las 10:30 horas, siendo completamente gratuita previa inscripción en correo.educacionambiental@lasrozas.es.