Programa Navidad en Compañía brinda compañía a adultos mayores solos en Madrid

114

El programa “Navidad en Compañía” inicia hoy 22 de diciembre.

En colaboración con Lares Madrid, la Comunidad de Madrid presenta esta iniciativa que brinda la posibilidad a las personas de más de 65 años, que se encuentran solas, de disfrutar las festividades navideñas en una residencia de mayores de la región.

Busca aliviar el inconveniente de la soledad posibilitando que los adultos mayores puedan compartir estas fechas en compañía y que esta iniciativa, inicialmente navideña, fomente vínculos de nuevas amistades que puedan perdurar durante todo el año.

Pueden formar parte de este programa individuos mayores que residan en la Comunidad de Madrid, o mayores desplazados de Ucrania, que hayan alcanzado los 65 años de edad, tanto de forma independiente como aquellos que tengan el grado I de dependencia reconocido y se encuentren en estado de aislamiento.

En todas las situaciones, los alojamientos serán completamente libres para los individuos que se acojan al programa, incluyendo el coste de traslado desde la vivienda del anciano hasta la residencia, y viceversa. Además, el programa está compuesto por actividades festivas sin coste alguno.

Desde ahora hasta el 7 de enero, cuando termina el programa, los participantes mayores tienen la opción de permanecer un día, varios días o durante toda la temporada navideña.

Si desean obtener más datos y/o hacer la solicitud, tienen la opción de comunicarse al número sin costo 900 909 711 (disponible de 09:00 a 18:00 horas), o ponerse en contacto con las entidades de atención primaria municipales, centros para personas mayores, compañías de asistencia domiciliaria o asociaciones de voluntariado, para que sean derivados a una de las residencias de Lares Madrid.

De igual forma, en el correo electrónico navidadparamayores@madrid.org