Programación infantil en las fiestas de Majadahonda: teatro, juegos interactivos y espectáculos musicales

125
Little smiling boy having face painted on birthday party.

En la Zona Familiar habrá un gran parque de juegos para celebrar el Día del Niño el domingo 17.

Se ha planificado una amplia oferta para los más pequeños dentro de las actividades programadas para las fiestas de 2023 en el Ayuntamiento de Majadahonda.

Desde juegos interactivos y videojuegos hasta teatro de títeres y espectáculos musicales, la programación infantil incluye diversas opciones. El objetivo de esta programación es incentivar la enseñanza, el entretenimiento y la diversión, fomentando la participación en familia.

Programación

Estas son las siguientes actividades planificadas para los niños más pequeños:

  • Lunes 11: a las 18:00 horas: «El Rincón de los Títeres», actuación de teatro de títeres y actor a cargo de la compañía La Tartana; en la Zona Infantil del Parque de Colón.
  • Martes 12: de 17:00 a 21:00 horas: Parque de Videojuegos en el Polideportivo «Cerro de la Mina»; una oportunidad de explorar un espacio virtual de diversión.
  • Miércoles 13: de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas: «Rana y Dardos»; con juegos tradicionales para abuelos y nietos en el Centro Municipal de Mayores «Reina Sofía».
  • Jueves 14: de 17:00 a 20:00 horas: «Juegos desconectados: otra forma de jugar es posible»; se trata de una ludoteca itinerante con más de 100 juegos en el Parque de Colón que fomentan la interacción sin pantallas.
  • Viernes 15: a las 18:00 horas: «Giuseppe y Peppina» de Pablo Vergne; teatro de títeres en la Zona Infantil del Parque de Colón, a cargo de la compañía El Retablo.
  • Viernes 15, sábado 16 y domingo 17: Después del encierro de adultos; los más jóvenes podrán participar en el encierro de toros infantil que incluirá la simulación de la suelta de dos toros bravos en la Calle Santa Catalina, en colaboración con la Peña «La Majada».
  • Sábado 16: de 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas: la XV Feria de Entidades de Acción Voluntaria de Majadahonda; en Gran Vía ofrece actividades tanto para el público infantil como el adulto.
  • Sábado 16: a las 18:00 horas: «Animales» de Pablo Vergne; teatro de títeres en la Zona Infantil del Parque de Colón a cargo de la compañía El Retablo.
  • Domingo 17: de 10:30 a 14:30 horas: Día del Niño; un gran parque de juegos infantiles en la Zona Familiar (Gran Vía y Plaza de los Jardinillos) para culminar las festividades.
  • Domingo 17: a las 19:30 horas: «El Show de Coco y Pepe»; un espectáculo musical en la Zona Infantil del Parque de Colón presentado por la compañía CantaJuego.

“la prioridad es que los niños estén en el centro de nuestras actividades lúdicas durante las fiestas. La diversión educativa no solo enriquece sus vidas, sino que también contribuye al bienestar de las familias, promoviendo un ambiente de aprendizaje conjunto», indicó Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores

Si quieres conocer más información acerca de las actividades y los horarios, puedes descargar el programa oficial de las Fiestas 2023 del Ayuntamiento de Majadahonda desde el enlace