Promoción de los bonos turísticos de la CAM por San Valentín

205

Con motivo de la festividad de San Valentín la Comunidad de Madrid lanza una campaña en las redes sociales para promocionar sus bonos turísticos.

Los beneficiarios de estos bonos disfrutarán de una subvención del 50% del gasto en productos y servicios turísticos y culturales hasta una cuantía máxima de 600 euros. La vigencia de éstos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta que se agoten los fondos. Hasta la fecha se han aceptado más de 5.000 solicitudes que ascienden a un total de más de un millón de euros.

Utilizando imágenes de los lugares reconocidos como ‘Patrimonio Mundial de la UNESCO’ y bajo el lema El mayor destino cultural del mundo el ejecutivo regional pretende animar a celebrar el día de los enamorados viviendo y visitando la región madrileña.

La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “cualquier motivo es bueno para visitar Madrid, y este fin de semana es un momento único para celebrar San Valentín disfrutando de las magníficas propuestas culturales y gastronómicas de nuestra región”.

El objetivo de esta iniciativa del gobierno regional es posicionar a la Comunidad de Madrid como un destino turístico a nivel internacional.

La estancia mínima en la región de dos noches, y traslado con origen dentro del territorio nacional y destino a la Comunidad de Madrid, permitirá disfrutar de las bonificaciones en transportes.

La reserva se debe realizar unos 10 días antes de disfrutar los servicios contratados en los alojamientos y agencias que están adheridos al programa. Además, el descuento es aplicable a las entradas para teatros, musicales o espectáculos vendidas por agencias de viajes, sin necesidad de reservar alojamiento.

El mayor destino cultural del mundo

Los destinos y experiencias turísticas que posee la región de Madrid, son tan relevantes como la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez, el Monasterio y Real sitio de San Lorenzo de El Escorial, el Paisaje de la Luz en el eje Prado-Retiro, así como las Villas de Madrid, todos ellos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La región también acoge más de 100 museos y algunos de los centros europeos más importantes para las artes escénicas, la danza, la música o la ópera, y una importantísima variedad de rutas y experiencias culturales, además de una excelente oferta gastronómica.