Propuesta de verano en Majadahonda: variedad de actividades para jóvenes de 8 a 30 años

199

Entre junio y finales de septiembre, el consistorio majariego, mediante su concejalía de Educación y Juventud, propone una amplia oferta de verano para menores y jóvenes de 8 a 30 años, que incluye cursos, talleres, campamentos y demás actividades.

El sábado 15 de junio será la primera de ellas. Una actividad nocturna en bicicleta por el Monte del Pilar.

Una oportunidad única para recorrer este espacio verde con orientación a adolescentes de 12 a 16 años. Con horario de 21:00 a 23:00 horas y totalmente sin costo.

Prosigue el calendario veraniego con una clase de gastronomía sin fuego en la que los inscritos descubrirán la forma de personalizar recetas y platos de diversas culturas.

Se enseñará del 24 al 28 de junio, de 11:00 a 17:00 horas. Podrán matricularse jóvenes de 13 a 17 años. La tarifa es de 45 euros para residentes y de 90 euros para los no residentes en Majadahonda.

Programación julio

De igual modo, jóvenes que deseen capacitarse como monitores de ocio tienen la oportunidad de inscribirse en talleres de innovación, rallys y eventos acerca de bienestar y ecología, entre otros.

Se busca promover la formación en principios, la colaboración y el compañerismo mediante juegos y dinámicas.

La actividad se llevará a cabo del 1 al 12 de julio, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Además, a las 13:30 horas se llevarán a cabo salidas al Monte del Pilar los jueves 4 y 11 de julio, entre las 09:30 horas y las 18:00 horas. El coste de esta excursión es de 69,70 euros y está destinada a adolescentes de 14 a 17 años.

Este verano, se presenta la oportunidad de participar en un campamento urbano enfocado en la naturaleza y el medioambiente, con salidas para explorar la flora y fauna de Majadahonda.

Durante el periodo del 1 al 12 de julio, de 09:00 a 14:00 horas (con opción de extender hasta las 15 horas), se llevarán a cabo talleres y actividades para fomentar la conciencia ambiental, abordando los principios de reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

El campamento está destinado a niños y jóvenes de 8 a 17 años, divididos en dos grupos por edad, con un coste de 112,5 euros para residentes y 225 euros para no residentes. Las inscripciones por semanas son posibles.

Participar en el campamento urbano de artes escénicas es otra alternativa, donde niños y jóvenes de entre 8 y 17 años podrán desarrollar sus habilidades artísticas en disciplinas como la danza, el teatro o la música.

Se llevará a cabo del 15 al 31 de julio, de 09:00 a 14:00 horas (con opción de extensión 08:00 a 15:00 horas  y un receso para el almuerzo a cargo de los participantes ).

Aquellos que opten por este campamento serán agrupados en dos categorías por edad y abonarán un coste de 135 euros para los registrados, y de 270 euros para los no registrados. Al igual que en el caso previo, existe la posibilidad de inscribirse de manera semanal.

Programación septiembre

En el mes de septiembre, se realizará el Tardeo Joven con música. También habrá juegos de mesa y escape room. Puedes enviar tus propuestas de  actividades o  para realizar alguna actuación (cantando,  bailando,  recitando…) al email:  centrojuvenil@majadahondaorg

Esta  actividad tendrá lugar el 20 de septiembre, de 17:30  a 21:00 horas. Está pensada para jóvenes a partir de los 12 años y es totalmente gratuita.

Todas las clases y eventos dentro de la agenda de verano dirigida a los jóvenes se llevarán a cabo en el Centro Juvenil, excepto por la travesía nocturna en bicicleta por el monte del Pilar.

Para registrarse, existen opciones tanto presenciales en el mencionado centro como online a través de la página:  www.juventud.majadahonda.org