Reabren las bibliotecas y salas de estudio de Boadilla

Además de las bibliotecas, también han retomado su actividad habitual el Auditorio y la Casa de la Juventud. 

0
76
Biblioteca de Boadilla.

Las bibliotecas y salas de estudio de Boadilla reabren sus puertas tras haber estado funcionando únicamente para el servicio de préstamo de libros a causa de la pandemia.

Desde ahora, la Concejalía de Cultura ha decidido reabrir sus salas de lectura y de estudio bajo un estricto protocolo de seguridad anti Covid-19 que contempla un aforo máximo del 50%.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla y de guantes para el servicio de consulta de libros. Mientras que se llevarán controles de temperatura a la entrada a la sala y será necesaria la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

La concejalía, además, ha reservado asientos de uso exclusivo en las salas de lectura a los vecinos mayores de 65 años empadronados en Boadilla. Y ha cancelado el servicio de prensa diaria por motivos de higiene.

Por último, y como colofón a este estricto protocolo de seguridad anti Covid, las instalaciones permanecerán cerradas de 14:30 a 16:00 horas para desarrollar labores de limpieza y desinfección.

Nuevos horarios en las bibliotecas de Boadilla

De esta manera, la Concejalía ha decidido reestructurar los horarios de las distintas bibliotecas para amoldarse a las necesidades de limpieza de las mismas.

  • Biblioteca José Ortega y Gasset (Avenida Isabel de Farnesio, 33): de lunes a domingo de 9:30 a 21:00 horas.
  • Biblioteca Central (temporalmente en plaza de la Cruz s/n): de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.
  • Sala de Estudio Lengua Española (Calvo Sotelo, 2): de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.
  • Sala de Estudio La Millonaria ( Convento, 10): de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.

El Auditorio y la Casa de la Juventud retoman su actividad

Además de las bibliotecas, también han retomado su actividad habitual el Auditorio y la Casa de la Juventud.

Con un protocolo de seguridad estricto y un aforo del 50%, Boadilla retoma una programación cultural que durante una larga temporada ha estado detenida por las restricciones establecidas por prevención frente al Coronavirus.