El Grupo Municipal de Ciudadanos, del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, llevó al Pleno del pasado 20 de enero, una moción instando al Ayuntamiento a que solicite a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que complete los servicios sanitarios de atención primaria que faltan en el municipio.
Ángel Luis Sarabia, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos explicaba por qué habían propuesto esta moción. “En Boadilla, actualmente, sus vecinos no cuentan con ningún tipo de servicio de fisioterapia, odontología, y centro de trabajo social. Para ello tienen que desplazarse a otros municipios o acudir a un especialista privado”, explicaba, mientras se quejaba de lo poco que hace al respecto la Comunidad de Madrid. “La Consejería de Sanidad no nos hace caso, y eso que ahora tenemos más necesidad, ya que somos varios miles de vecinos más. No queremos privilegios para Boadilla, pero tampoco tener un déficit de servicios respecto a otros municipios”, dejaba claro Sarabia.
Con que “faltan médicos, la población cada vez está más envejecida”, también está de acuerdo Silvia Hernández Torrado. Sin embargo, la concejala adscrita observaba un problema. “No tenemos presupuesto para llevar a cabo todo esto, entre otras cosas por la falta de apoyo de Vox”, se quejaba.
“No hace falta explicar que las políticas sanitarias del PP en la Comunidad de Madrid son deficientes y que discriminan a Boadilla. Estamos de acuerdo con la moción, porque nosotros tenemos escrita, desde el pasado mes de junio, la petición de un centro de fisioterapia en el municipio, a expensas de que salieran los presupuestos de la Comunidad de Madrid para ver si había dinero para solicitarlo”, explicaba, por su parte, Juan Pineda, del Grupo Municipal Vox.
Si en algo están de acuerdo todos los grupos municipales, es en la poca inversión de la Comunidad de Madrid en sanidad. “La Consejería de Sanidad de Madrid es la que menos invierte de toda España. Desde el Grupo Municipal Socialista venimos reclamando, desde mayo 2020, que los centros de salud estén dotados de equipos completos, acordes a las necesidades de los vecinos”, explicaba Alfonso Castillo, del Grupo Municipal Socialista.
Tras el debate inicial, la moción presentada por Ciudadanos quedaba rechazada con 4 votos a favor, 16 en contra y 5 abstenciones.