Rechazada la moción de Vox Pozuelo para aprobar de manera “inmediata” los Presupuestos para 2024

64

El Gobierno Municipal del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón ha rechazado la propuesta que VOX presentaba en el primer Pleno del año, en la que se instaba a los populares a presentar, para su aprobación inmediata, el Presupuesto de 2024.

La portavoz del Grupo Municipal Vox, Ainhoa García Flórez, durante su intervención, explicaba que “prorrogar un presupuesto supone paralizar la ciudad ya que, entre otras cosas, deja muy poco margen de maniobra, las partidas del gasto corriente se mantienen, y no existe capacidad para decidir nuevas inversiones. En definitiva, la falta de presupuesto acaba generando una parálisis económica y supone una falta de compromiso absoluto con los vecinos y el abandono del municipio”.

Además, García Flórez recordaba la “acumulación de facturas impagadas y los procesos judiciales en los que el Ayuntamiento ha actuado como demandado por incumplimiento de numerosas obligaciones”. Por eso, solicitaba “un estudio minucioso de cada partida de gasto. De tal forma que se ajusten las partidas presupuestarias a los ingresos consolidados y apueste por presupuestar y ejecutar únicamente las inversiones realmente necesarias, evitando así la falta de ejecución de las inversiones que, de forma crónica, se viene produciendo en Pozuelo de Alarcón”.

Por su parte, Patricia cabal, concejal del Grupo Municipal Somos Pozuelo, que se abstuvo en la votación, recordaba a Vox que los concejales de su grupo político aprobaron los presupuestos de la anterior alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “apoyando las tropelías que mes a mes se vienen debatiendo en la Comisión de Hacienda”. tras este reproche hacia una reflexión personal: “para mí el que no haya presupuestos a mediados de enero de este año 2024 se debe a que funcionarios, asesores y concejales han tenido que estar trabajando de pleno, en arreglar todos los desastres que llevamos viendo desde el mes de julio cometidos por el anterior Gobierno del Partido Popular”. Por eso, al actual Gobierno pedía que “se pongan las pilas” para que Pozuelo tenga un presupuesto “de manera urgente”. Una urgencia que también era solicitada por el Grupo Municipal Socialista que votaba en contra de la moción.

Lucia Molares del Grupo Municipal Popular mostraba a los miembros de la oposición, los dos tomos impresos con los presupuestos. “Ya están elaborados y remitidos a la Intervención para qué se cumplan con los trámites preceptivos”.