Rechazada la propuesta de PSOE de homenajear al colectivo LGTBI+

84

El próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y el Grupo Municipal Socialista ha propuesto, en el Pleno de este mes de junio, que se reconozca a este colectivo y se coloque “una pancarta y una bandera” en un edificio emblemático del municipio en apoyo a este colectivo. Porque como Alessandra del Mónaco, concejala socialista, exponía “el número de agresiones a miembros de este colectivo sigue aumentando año tras año. Por ello, nuestra propuesta de acuerdo recoge solicitar a la Comunidad de Madrid, que se presente un proyecto de ley para restituir las actuales leyes, y seguir trabajando en ampliar proyectos y programas para la plena inclusión y recuperación de la dignidad de las personas”. 

Del Mónaco aprovechó para “manifestar nuestro apoyo y agradecimiento a todas las organizaciones, a todas las mujeres y los activistas, que, con su compromiso, valentía y convicción, siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación, exclusión”. E instó a la Comisión Europea “a seguir condenando y sancionando a los países que están ejecutando políticas discriminatorias”. 

Más Madrid, que mostró su preocupación por “la pérdida de derechos del colectivo LGTBI+” votó a favor.

En contra votó Vox. Su portavoz, Juan Pineda recordaba que “la Constitución dice que todos somos iguales ante la Ley. Y si hay discriminación, habrá que denunciarlo”. 

Por su parte, Francisco Javier González, concejal del Partido Popular, que también voto en contra, recordaba que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, “en su en su programa electoral ya reflejaba que iba a modificar la ley” y que “no hay ninguna pérdida de derechos del colectivo LGTBI+. De hecho, España es el cuarto país de Europa en derechos LGTBI+”.