El Grupo Municipal Vox llevó al Pleno, del pasado mes de octubre, una moción instando al equipo de Gobierno a que se dotara de mayores recursos económicos y humanos al Centro de Atención Temprana ‘Carolina Juzdado’, que depende del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
“Con esta moción pedimos más medios. más recursos económicos y manos para atender a estos chicos, con las terapias adecuadas; acabar con la lista de espera; y extender el tratamiento de los 18 a los 21 años”, argumentaba Manuel Boza.
El concejal de Vox, además, exponía que usuarios del centro le habían informado que “se habían modificado los tratamientos terapéuticos de los mayores de 12 años, pasando de ser terapias individuales a serlo grupales”. Según, Boza, esta decisión responde a “recortes en los servicios de atención temprana”. Desde Vox, dejan claro que “Boadilla se tiene que distinguir por su labor de ayudar a quienes más lo necesitan. Y para ello hay que invertir en estos chicos. Para que puedan afrontar un futuro mejor, ser autónomos y tener una vida plena en el municipio que les ha visto nacer”. Ahora se queja de que “todo este espíritu se ha tirado por la borda con esta decisión. Y seguro que hay partidas en el presupuesto municipal mucho más superfluas y prescindibles. Pero para ello hace falta contar con la voluntad política de no dar la espalda a estos chicos y a sus familias”
Por su parte, la concejala Más Madrid, María Ángeles Graña, explicaba que su abstención en la votación respondía a que “recientemente se ha realizado una nueva adjudicación del contrato al centro, en el que se mejoran las condiciones económicas y se han abordado las necesidades de recursos para atender con la máxima calidad a las personas que en Boadilla lo demanden”.
El argumento del equipo de Gobierno, dado por la concejala del Partido Popular, María Garmendia, resaltaba que los servicios sociales, en el municipio, “cuentan con un plan muy completo de atención al niño y a los adolescentes con diversidad funcional”. Y recordaba que la dotación presupuestaria para los servicios sociales “se ha incrementado en un 27%”, lo que supone “destinar 334.000 euros a esta causa”. Argumento que valía para votar en contra de la propuesta de Vox, que fue rechazada a pesar de los votos a favor del PSOE y la abstención del grupo mixto.