El Grupo Municipal llevaba al Pleno una moción para instar al equipo de Gobierno, a fomentar la incorporación a la plantilla municipal a los reservistas de especial disponibilidad, así como a los militares profesionales, que se encuentren en los últimos años de servicio en los ejércitos de España.
“Los soldados salvaron vidas durante la pandemia. Y tenemos una deuda de gratitud con nuestro Ejército. No podemos desperdiciar el talento de estos soldados que se han visto obligados a dejar el servicio con 45 años. Creo que deberían sr tenidos en cuenta para optar a puestos de la Policía Local”, expresaba Francisco Manuel Boza, del Grupo Municipal Vox.
La moción contó con el apoyo del Grupo Municipal Ciudadanos “por tratarse de una cuestión de reconocimiento y de mérito” y que con esta decisión “la Policía Local se beneficiaría de la presencia de estos profesionales militares”.
Jesús Egea, concejal del PP, calificó esta moción de “incoherente”, ya que como explicaba “no puede ser que Vox proponga esta iniciativa, cuando se ha negado a ampliar la convocatoria de plazas para Policía Local”. Mientras el Grupo Municipal Socialista adelantaba que iba a votar en contra porque “siendo un tema laboral se está convirtiendo en un tema político”. Así la moción fue rechazada con 18 votos en contra, los del PP y PSOE, y 7 votos a favor, los de Vox y Ciudadanos.