Reconocidos reporteros debaten la relevancia de la Constitución en un evento organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

138

Se llevó a cabo la celebración del 45 Aniversario de la Carta Magna por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mediante la organización de la primera jornada de actualidad titulada «La importancia de la Constitución en España».

Este evento, coordinado junto a la colaboración de ESIC University, contó con la participación de reconocidos reporteros como Francisco Marhuenda, director de La Razón, Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente, Isabel San Sebastián, periodista y escritora, y Jorge Bustos, subdirector de El Mundo.

Todos ellos han debatido en una mesa redonda, moderada por Pedro Jiménez, redactor jefe de Tribunales de la Cadena SER.

En el Campus ESIC de la ciudad se celebró este encuentro, inaugurado por la alcaldesa, Paloma Tejero, quien resaltó que “los 45 años de nuestra Constitución española no son un aniversario cualquiera. Estamos viviendo un momento que recogerán los libros de Historia”.

Tejero también indicó “Hoy, cada uno desde nuestro ámbito, tenemos la responsabilidad de reivindicar no ya la propia Constitución, que por supuesto, sino un modo de vida. El que ha propiciado la etapa más plena de paz, convivencia y libertad”.

Y agradeció a los ponentes, “voces valientes son las que necesitamos. Les agradezco también de corazón su generosidad para venir a Pozuelo a hacer desde aquí lo que mejor saben: llamar a las cosas por su nombre. Con el convencimiento de que estamos en el lado bueno de la Historia”.

En la jornada, en la cual también ha estado presente el presidente de ESIC University, Eduardo Gómez, ha asistido a la misma varios miembros de la junta directiva de ESIC, la vicealcaldesa, Macarena Lora, y ediles del Ayuntamiento.

También se ha llevado a cabo una mesa de comunicadores y el evento ha finalizado con una ronda de preguntas por parte de los participantes.