Reforzamiento de seguridad en comercios y zonas de alta afluencia en Pozuelo de Alarcón

86

Se ha presentado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón su proyecto especial de protección para estas fiestas navideñas, y se ha expuesto en la reunión de la Junta Local de Seguridad llevada a cabo este lunes en la sede del Ayuntamiento.

La relevancia de este proyecto radica en fortalecer la seguridad en los establecimientos comerciales y áreas comerciales, así como en los lugares con alta concentración de personas, además de prevenir los robos en viviendas.

También, este plan abarca el novedoso mecanismo de protección para la Cabalgata de Reyes, la cual el próximo 5 de enero seguirá una ruta distinta.

De igual manera, se implementará un plan preventivo de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en vías públicas durante estas festividades navideñas.

En la reunión de seguridad local, en la que ha presidido la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, también han participado el concejal de Policía Municipal, Manuel Moreno, el Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Manuel Francisco Palma, el Comisario Jefe de la Policía Municipal, Lorenzo Manuel Antolínez, además de delegados de la Comunidad de Madrid y de la Delegación de Gobierno.

Después de la reunión, Tejero ha afirmado repetidamente que es fundamental fortalecer la protección en este periodo ya que son jornadas de gran ajetreo y congregación de individuos en lugares específicos.

“Es necesario optimizar y organizar todos los recursos de los que disponemos para velar por la seguridad de nuestros vecinos”, ha garantizado Tejero.