Regresan las Jornadas Culinarias Pozuelo de Tapas con la participación de cincuenta locales gastronómicos.

181

Con una nueva edición regresan las jornadas culinarias ‘Pozuelo de Tapas’, donde participan alrededor de cincuenta restaurantes y bares de diversas áreas de la localidad.

Durante el periodo del 14 al 23 de junio, los locales registrados servirán aperitivos elaborados además de una bebida por 4 euros.

Algunas de las preparaciones disponibles para probar en los 48 restaurantes involucrados incluyen la “Minipizzeta con gamba, mantequilla ahumada, lima rallada y sal negra”, “Zamburiñas flambeadas con mayonesa de Kimtchi y toque de lima”, “Filloa de morcilla al Pedro Ximénez”, “Sam de Panceta”, “Solomillo de atún con queso brie y cebolla caramelizada”.

En línea con la costumbre, los locales de restauración competirán por diversos galardones por sus creaciones, que serán evaluadas por un Comité de Expertos compuesto por estudiantes de la reconocida escuela culinaria Le Cordon Bleu, representantes de la Asociación de Hostelería de Madrid y el Restaurante Masterchef, que contará con un participante del popular concurso.

De este modo, el premio principal cuenta con un premio de 1.500 euros, el segundo lugar con 1.000 euros y el tercero con un valor de 750 euros.

También se entregarán los galardones para la Tapa Sobresaliente propuesta por un local gastronómico y Tapa Destacada presentada por un Bar/Café con un premio de 500 euros para cada categoría, gracias al apoyo de Mahou, encargado de brindar todos los premios.

Asimismo, los residentes que aprecien la tapa preferida participarán en la rifa de cenas para dos en varios establecimientos colaboradores.

Para ello, deben mandar un email a la dirección saboreapozuelo@pozuelo.madrid señalando su elección gastronómica, y en el tema “Pozuelo de Tapas”.

Se puede revisar el inventario de establecimientos implicados y la sugerencia culinaria en este vínculo.