Reunión en Las Rozas para evaluar la situación de la economía madrileña y su crecimiento futuro

190

En el encuentro celebrado durante ayer en el HUB232 de El Cantizal, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, estuvo acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y se reunió con una representación de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste (CADEMO).

Se convocó una reunión con el propósito de evaluar la situación de la economía madrileña y su capacidad de crecimiento en los próximos años.

García Martín resaltó que la Comunidad de Madrid es la región que más contribuye al PIB nacional, representando casi el 20% del total, y también lidera la creación de compañías en España, con un promedio de 70 al día.

El consejero respaldó el sistema autonómico, basado en fomentar la libertad económica, una baja carga impositiva y la eliminación de obstáculos burocráticos, entre otras medidas.

También se destacó el compromiso de la Administración regional por continuar brindando diversas ayudas que promuevan el espíritu empresarial y el crecimiento de las empresas, faciliten el acceso al financiamiento y respalden la digitalización de las compañías.

De las más de 49.500 en funcionamiento en la región oeste, casi 10.365 están ubicadas en Las Rozas.