Se habilitan tres nuevas salas en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda para fomentar la colaboración de los usuarios

97

Se han habilitado tres novedosas salas en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda con el propósito de ofrecer a los usuarios espacios frescos para la colaboración.

Las salas recientes se encuentran en la sala Joven, la sala Infantil y la zona de cafetería y siguen el horario habitual de la biblioteca.

Cada una de estas salas ya se encuentran disponibles y pueden ser utilizadas por un máximo de seis individuos de manera simultánea.

El tiempo máximo de utilización será de dos horas diarias y solicitud.

En caso de no existir ninguna petición posterior, se podrá ampliar este horario siguiendo los criterios del personal empleado.

Es importante destacar que las actividades que se realicen en su interior no podrán tener fines de lucro.

Por lo tanto, no estará permitido ofrecer clases privadas remuneradas, ni llevar a cabo reuniones que no se correspondan con la línea de actuación de la Biblioteca.

Realización reservas

Para hacer reserva, los interesados deben tener el carnet y solicitar con anticipación, ya sea de manera presencial, por teléfono (916349419) o a través del correo electrónico: bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org, y se les enviará la confirmación.

Los personas que utilicen estas instalaciones deben obedecer y acatar las reglas que se detallan en la biblioteca, como por ejemplo, no alterar los muebles, no dejar objetos en el interior y siempre mantener el adecuado respeto al nivel de decibelios permitido en estas estructuras. Los celulares y otros aparatos deberán estar en modo silencio.

«Estas nuevas salas pretenden facilitar un punto de encuentro para  aquellas personas que necesitan compartir información o   hacer ensayos de una presentación en grupo, preparar un examen oral etc., de tal forma que no interfieran en el silencio y la concentración que hay habitualmente en la Biblioteca”, según ha indicado Nuria Wilde, concejala de Cultura e impulsora de la  creación de estas nuevas salas.