Se han sembrado más de mil árboles en Boadilla del Monte como parte de las mejoras urbanas

82

Se ha concluido la intervención para mejorar el conjunto de árboles en el centro de la avenida Isabel de Farnesio, en Boadilla del Monte, desde su comienzo, en el cruce con la calle Isabel II, hasta la intersección con la calle Federico Moreno Torroba.

Esta actuación forma parte de las planeadas para este periodo, en las que se han sembrado un total de 1054 árboles.

En este ejemplo, se han cambiado los árboles de ciruelo ornamental que estaban infestados por barrenillo por árboles de peral de flor.

Esta variedad ha demostrado ser exitosa en otras áreas, como en la mediana de la avenida de Guadarrama, aparte de tener una floración llamativa y un tamaño que evitará cualquier posible obstrucción al tráfico.

Asimismo, se han finalizado las zanjas en disposición que había en el centro con 44 manzanos florales y cinco ejemplares de ciprés, que complementan a los cerezos decorativos que se encontraban en óptimo estado fitosanitario y se han preservado.

En esta temporada se han sembrado árboles como pinos, fresnos, olivos, perales, plátanos, encinas y cipreses, entre otros, que no solo mejoran la belleza del entorno, sino que también favorecen la diversidad biológica y brindan valiosos beneficios del ecosistema.