Se inauguró una jornada sobre innovación en la Universidad Francisco de Vitoria a la que asistieron la alcaldesa y el consejero de Digitalización

90

En la ciudad de Pozuelo de Alarcón, tuvo lugar la inauguración de la jornada sobre ‘Imaginémonos 100 años de innovación’, presidida por la alcaldesa Paloma Tejero y el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López- Valverde.

El evento, que tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, fue organizado por la Red de Cátedras de Telefónica y cuenta con la participación de Ferrán Adriá como ponente.

El rector de la universidad, Daniel Sada, estuvo presente en esta jornada, que formará parte de la ‘Gira Centenario’ de la compañía, la cual se extenderá a nueve ciudades durante el mes de abril.

En esta ‘Gira Centenario Telefónica’, lleva a cabo la exposición realizada por el reconocido chef acerca el Challenge elBulli1846 en la segunda parte del evento, con el objetivo de fomentar y difundir la metodología ‘Sapiens’ en la comunidad universitaria para su implementación en proyectos innovadores, Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado.

Discurso alcaldesa

En su discurso, la alcaldesa, Paloma Tejero, resaltó que “hoy es un día muy especial para todos, pero sobre todo para docentes y estudiantes de la Cátedra Telefónica-Universidad Francisco de Vitoria “Big Data y Business Analitics”. Y me hace especial ilusión que estas cosas pasen en Pozuelo”. 

“Porque la universidad sólo alcanzará el prestigio que todos buscamos si está abierta al exterior, como lo ha estado siempre este municipio, para acoger a los mejores. Los mejores que, como hoy Ferrán Adrià, nos animen a imaginar sin límites y a buscar respuestas”,  añadió la alcaldesa.

Además, Tejero ha destacado la dedicación de esta institución educativa hacia el talento, “un compromiso que queda bien patente en actos como el de hoy, que abren a toda España vuestras ganas de colaborar desde el ámbito académico con el sector empresarial, vuestro ímpetu por promover el talento innovador, de la mano de nuestro ya centenario buque insignia de la innovación, que es Telefónica”. 

Finalmente, la alcaldesa felicitó a los representantes de Telefónica “por su empeño en traerse esta cátedra a Pozuelo de Alarcón, a esta pedazo de universidad. Esta zona es un territorio referente en la región y en España. Estamos en uno de los cuatro municipios con renta per cápita más alta de España. Y si a Pozuelo añadimos los municipios vecinos de Las Rozas, Boadilla y Majadahonda, sumamos más de 35.000 empresas, muchas de las sedes de las grandes multinacionales tecnológicas, y nueve campus universitarios públicos y privados”. 

“El éxito de vuestra cátedra estará ligado al renacimiento económico, tecnológico y digital de nuestro municipio y nuestra región, que ya es imán de empresas, inversores y talento internacional”,  añadió Paloma Tejero.