Sherpas Digitales de Las Rozas Innova ayudan a pymes y autónomos a digitalizar sus negocios

159

El Programa de Asesores Digitales de Las Rozas Innova ha dado inicio con la participación de 400 establecimientos.

Una cantidad récord que multiplica por cinco la de la primera edición; realizada en 2021 con 71 locales que valoraron el programa con una calificación final de 4,8 sobre 5.

Los Asesores Digitales son expertos que brindan asistencia personalizada; flexible y completamente gratuita para que los comercios y empresas de servicios conozcan las distintas herramientas digitales.

Los 400 establecimientos, pymes y autónomos que se han unido al programa este año ya se les ha asignado su asesor; quien los ayudará a avanzar en la transformación digital de su negocio en los próximos meses.

A través de reuniones individuales, los asesores escuchan, analizan y buscan soluciones para las necesidades digitales de cada uno de los negocios de los participantes.

Después de completar el diagnóstico, los asesores presentan un P@DI, un Plan de Acción Digital Individualizado, en el cual proponen una serie de acciones para mejorar las habilidades digitales e implementar soluciones en los negocios.

«Con los Sherpas Digitales de Las Rozas Innova estamos enseñando y dando herramientas a los comercios y empresas de servicios de Las Rozas para que sean más competitivas y no se queden atrás en un entorno cada vez más digitalizado”, afirmó José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.

Con la ayuda de los Fondos europeos y reconocido por la OCDE

El Programa de Sherpas Digitales ha sido seleccionado este año por el Observatorio de Innovación del Sector Público de la OCDE como ejemplo internacional de innovación en la Administración Pública, junto con un total de 120 casos, de los cuales seis son españoles, entre 1082 propuestas de 94 países.

Este reconocimiento implica la inclusión del Programa en la Biblioteca de casos de estudio del Observatorio de Innovación del Sector Público, así como en el informe «Embracing Innovation in Government: Global Trends 2023», que presenta las innovaciones públicas más relevantes del mundo.

En 2021, el programa Sherpas Digitales de Las Rozas Innova recibió una financiación parcial de 46.140€ de los Fondos FEDER.

Ahora, para su ampliación en 2023, el Programa ha obtenido más de 300.000 euros de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Estas ayudas fueron solicitadas y gestionadas por la Oficina de Captación de Fondos Europeos de Las Rozas Innova, la cual identifica las necesidades de las Rozas y facilita la obtención de fondos públicos para su financiamiento.

Esta oficina también prepara las propuestas para participar en las convocatorias europeas y justifica las ayudas recibidas con el objetivo de continuar financiando proyectos para mejorar la ciudad.