Se llevó a cabo la Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde se aprobó otorgar el título de Hija Adoptiva a la vecina de la ciudad, Sonsoles Ónega, la periodista galardonada con el premio Planeta 2023.
Además, se decidió conceder las Medallas al Mérito de la Villa tanto al presidente honorífico de la Congregación de la Virgen de la Consolación, Juan José Granizo Castillo, como a la Policía Nacional del municipio.
Explicó la alcaldesa, Paloma Tejero, que el nombramiento de Hija Adoptiva de Pozuelo es un justo reconocimiento a Sonsoles Ónega, una residente de Pozuelo que se destaca “por su larga trayectoria en el mundo de la comunicación, por su gran carrera como periodista y por su reciente premio Planeta”, menciona la regidora.
Sonsoles Ónega actualmente conduce ‘Y ahora Sonsoles’ en las tardes de Antena 3 y cuenta con una amplia experiencia como presentadora de otros formatos y programas en diversas cadenas televisivas.
Como autora, ha publicado también obras como “Calle Habana, esquina Obispo”, “Donde Dios no estuvo”, “Encuentros en Bonaval”, “Nosotras que lo quisimos todo”, “Mil besos prohibidos” y “Después del amor” (Premio de Novela Fernando Lara 2017).
Medallas al Mérito de la Villa
Para Juan José Granizo Castillo, también vecino en este caso, la Medalla al Mérito de la Villa es un reconocimiento por su contribución a la vida cultural y religiosa de la ciudad. Nacido en 1939 y viviendo toda su vida en Pozuelo de Alarcón, Granizo es parte de la Junta de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación desde hace más de 40 años.
Durante este tiempo, desempeñó roles como tesorero, vicepresidente y, desde 2002, presidente de la Congregación de la Virgen de la Consolación, actualmente ostentando el título de presidente honorífico.
Según la alcaldesa, resalta el lado más humano de este ciudadano de Pozuelo que “es un vecino conocido y querido por todos, muy vinculado a Pozuelo de Alarcón y a sus tradiciones”.
A la Policía Nacional de la ciudad se le otorgará la otra Medalla al Mérito de la Villa en conmemoración de su bicentenario.
Asimismo, la alcaldesa señaló que “este cuerpo de seguridad, que colabora diariamente con nuestros agentes locales siendo un ejemplo de coordinación, es sin duda una pieza esencial para que Pozuelo sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.
Al término de esta sesión del Consejo Local, la alcaldesa, Paloma Tejero, expresó que “estamos ante unas condecoraciones con vocación de permanencia que ponen en valor a vecinos e instituciones ilustres del municipio, y qué mejor que hacerlo durante la celebración de nuestras fiestas patronales del mes septiembre”.
Entrega de distinciones
Por primera vez, el acto institucional para entregar estas distinciones será celebrado el próximo 2 de septiembre por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, día festivo local, en la Casa Consistorial, con motivo de la festividad en honor a Nuestra Señora de la Consolación.
Este año, del 31 de agosto al 8 de septiembre, se llevarán a cabo las festividades en honor a la patrona de Pozuelo de Alarcón.
Un programa de actividades renovado y distintas locaciones se sumarán a las habituales del centro del municipio.
En la actualidad, la organización de este relevante evento está en proceso por parte del Ayuntamiento, el cual revelará la programación en unas semanas.