Un millar de ejemplares disfrutan de vacaciones en la ‘Guardería de Plantas’ de Pozuelo de Alarcón

211

El Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece un innovador servicio donde alrededor de mil ejemplares disfrutan «sus vacaciones» cada verano.

Cuentan con una ‘Guardería de Plantas’ y un ‘hospital’ para su recuperación en caso de enfermedad.

El propósito es apoyar a los residentes en el mantenimiento de sus plantas, tanto de interior como de exterior; ofreciendo tratamiento a las necesitadas y proporcionando un lugar seguro durante los periodos vacacionales en nuestra guardería de plantas.

Visitaron las instalaciones Paloma Tejero, la alcaldesa, junto con Miriam Picazo, la concejal de Medio Ambiente.

Durante la visita; se han podido conocer todos los servicios que esta instalación proporciona y que son disfrutados por numerosas personas a lo largo del año.

Los principales visitantes y estudiosos de este espacio son estudiantes universitarios, alumnos de colegios de Pozuelo, voluntarios e interesados en la naturaleza.

Hospital de plantas

El ‘Hospital de Plantas’ cuenta con un invernadero con control de temperatura para el período invernal y, durante el verano, las plantas se encuentran protegidas por una estructura de sombra y se riegan por microdifusión.

Además, dispone de una lupa binocular con opción de proyectar para examinar y exhibir las posibles plagas.

La atención y consulta con los especialistas de este centro, en el que colaboran los docentes ambientales del Aula, un fitopatólogo y un grupo de voluntarios, se realiza los miércoles de 10:00 a 13:00 horas.

La alcaldesa, que ha conversado con voluntarios y personal del Aula, ha agradecido la labor que realizan en este espacio.

Asimismo, ha subrayado la singularidad de este servicio del ayuntamiento porque, además, es un centro de investigación e innovación en distintos aspectos de la botánica, la jardinería y la fitopatología, lo que lo convierte en un punto de referencia a nivel nacional “convirtiéndolo en un centro referente por su gestión medioambiental y los proyectos pioneros que pone en marcha”.