Unidas por Las Rozas exige la reapertura de las urgencias de ‘El Abajón’

143

La pandemia trajo el cierre de numerosos centros de salud y la suspensión de los servicios de urgencias de numerosos municipios de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, Las Rozas.

Por eso, el Grupo Municipal Unidas por Las Rozas llevó al Pleno, del pasado 27 de enero, una moción, que fue aprobada con 13 votos a favor de los concejales de la oposición, frente a los 12 votos en contra del equipo de Gobierno, para recuperar el servicio de urgencias del centro de salud ‘El Abajón’.

“El cierre de las urgencias de este centro de salud es la última estocada a la Atención Primaria y el desmantelamiento de la sanidad pública. La Comunidad de Madrid deja más de 80 centros sin el servicio de urgencias”, expresaba la portavoz de Unidas por Las Rozas, Patricia García.

Una queja a la que se unieron los concejales no adscritos y Vox. “Se ha eliminado incluso el equipo de médicos que había hasta ahora en los polideportivos. Nunca vamos a estar de acuerdo con ningún recorte a los servicios de los ciudadanos”, expresaba Elena Garachana, portavoz de Vox.

Por su parte, María Julia Calvo, concejala del PSOE, confesaba que su mayor preocupación es “el futuro tan incierto que hay en la sanidad madrileña”. Y recordaba que no es la primera vez que los socialistas ponen sobre la mesa del Pleno este tema. “Hace un año trajimos al Pleno la necesidad de medidas urgentes para dar salida a los colapsos que se crearon en los centros de salud a raíz de la pandemia. Se remitió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid y la única respuesta fue un acuse de recibo”, explicaba Calvo.

Un tema, que, según Tomas Aparicio, concejal de Ciudadanos, “nunca tendríamos que estar planteándonos algo tan necesario.  Esperemos que no esté de acuerdo el PP de Las Rozas con la Comunidad de Madrid a este respecto, porque un municipio con 96.000 habitantes necesita este servicio de urgencias”.

Sin embargo, David Santos, concejal de Sanidad del PP, considera que “el problema que existe es de recursos humanos. No hay servicios de urgencias porque no hay médicos. No hay personal”.