Vecinos Por Majadahonda presentó una moción durante el Pleno del pasado mes de febrero para abrir una nueva vía de negociación, con el objetivo del recuperar el edificio en ruinas de la London School of Economics para darle un nuevo uso.
Carlos Bonet, concejal del Grupo Municipal Vecinos por Majadahonda, recordaba que este edificio lleva parado desde 2010 y “su alto coste supuso una pérdida importante del patrimonio municipal”, por eso piensan que “es el momento de recuperar dichos terrenos para darle el uso más conveniente, aprovechando la cercanía y la buena comunicación que tiene de transporte público”.
La idea, según Bonet es “acabar con esa mala imagen que da el lamentable estado del edificio al entrar en Majadahonda”. Su único deseo es que “dentro de tres años, cuando acabe este mandato no se caiga la cara de vergüenza” a los actuales miembros de la Corporación. Así señalaba que les prometieron darles información acerca de nuevos proyectos, desde el equipo de Gobierno, pero, de momento, no tienen conocimiento alguno.
Vecinos por Majadahonda además reclama que “se abra una mesa de diálogo con todos los grupos municipales para que se dé prioridad a la inversión económica para rehabilitar el terreno y negocie la mejor opción para dar al espacio teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos”.
David Rodríguez, concejal del Grupo Municipal Socialista, exponía que “esto es un ejemplo del modelo del pelotazo de Majadahonda. Ceder 17.000 m² de una parcela estratégica, en un enclave privilegiado de Majadahonda, y cederlo durante diez años a coste cero siendo incapaces de llegar a un acuerdo con la promotora, y tener que pagar 3 millones de euros por un esqueleto de un edificio que literalmente se cae a pedazos”.
Rodríguez proponía posibles usos del edificio como “un coworking o un centro de emprendimiento o dedicarlo a la cultura. Siempre que sea un proyecto que pueda encabezar el Ayuntamiento de Majadahonda para evitar que ocurra lo que ya ha ocurrido”.
Por su parte, Raúl Torrejón, concejal del Grupo Municipal Popular explicaba que “una vez que se solucione el problema legal y mediante licitación pública se pondrá en valor este activo que consideramos importante, destinado a sector terciario y dotacional”. Tras esta explicación invitaba la oposición a presentar “cualquier iniciativa que sea beneficiosa para el municipio”. Y aclaró que el equipo de Gobierno es “transparente”. Por eso, consideraron que no era necesaria esta mesa de diálogo, que sí fue votada a favor por el resto de grupos municipales.