Vecinos por Majadahonda reclama facilidades de alquiler para mayores de 65 años

73

El bienestar de los mayores es una prioridad para Vecinos por Majadahonda, que presentaron en el Pleno del 21 de marzo, una propuesta para la implantación de viviendas colaborativas de alquiler para las personas a partir de 65 años. De esta manera, instaba al Pleno a “asumir entre sus políticas públicas la necesidad real de viviendas específicas y su gestión destinadas a personas mayores no dependientes y se haga un proyecto para construir dichas viviendas colaborativas en régimen de alquiler”.

Según Federico Martínez, portavoz de Vecinos por Majadahonda, se trata de “un modelo en expansión donde se podrían evitar problemas, sobre todo, de soledad. Todo ello basado siempre en las normativas legales sobre creación de centros sociales, auditados por la Administración, sean tanto de carácter público o privado. Dichas viviendas irían dirigidas a una única persona o a matrimonios o parejas, hermanos mayores que formen una unidad familiar o cualquier otro tipo de convivencia acreditada legalmente a tal efecto”.

Por eso, desde este Grupo Municipal considera que “se deberían dar los pasos necesarios para cubrir en un futuro cercano esta necesidad”. Además, apuntan que “este proyecto podría ir de la mano de la Comunidad Autónoma de Madrid, con una financiación conjunta para llevarla a cabo, pues ya se está realizando en otros muchos municipios. Para ello hay que tener voluntad política para llevarlo a buen término, incluyendo previamente un estudio y un registro de demandantes como posibles beneficiarios de dicho proyecto”.

Una iniciativa que fue respaldada por todos los grupos Municipales de la oposición a excepción del equipo de Gobierno.