Videojuegos, animación, efectos visuales, realidades extendidas y diseño inmersivo; las nuevas master classes gratuitas online de U-tad en abril

95

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha organizado para el mes de abril un nuevo ciclo de máster classes relacionadas con la industria de los videojuegos, la animación, los efectos visuales, las realidades extendidas y el diseño digital, sectores que demandan actualmente a numerosos profesionales.

Las ponencias están dirigidas tanto a estudiantes con interés por este tipo de disciplinas, como a profesionales que ya estén trabajando en este sector y quieran especializarse o ampliar sus conocimientos, de la mano de los mejores profesionales de la industria digital.

Las 8 master classes gratuitas se impartirán en formato online a las 18:30 horas del 15 al 25 de abril:

Videojuegos:

– 15 de abril: Diario de un programador de videojuegos: de ‘Cops’ a ‘SpaceLords’, pasando por ‘Castlevania’. 15 años en el mundo de la programación dan para muchas anécdotas. En este “diario de un programador de videojuegos”, Javier Lucas,  Artificial Intelligence Programmer, Game Programmer y Logic and Tools Programmer en MercurySteam. contará lo que es empezar utilizando Unreal Engine 3 hasta acabar publicando un shooter multijugador asimétrico en MercurySteam, pasando por un par de Castlevanias entre medias.

-22 de abril: Tu juego, tu pasaporte a la industria: en U-tad lo hacemos así. Belén Gómez, directora de proyectos de videojuegos de U-tad, explicará cómo reunir a estudiantes de arte, diseño y programación de videojuegos para desarrollar un proyecto que posteriormente será el mejor portfolio que enseñar a las empresas, así como en los diferentes certámenes y ferias del sector. Este es el único camino para empezar a trabajar en el estudio de videojuegos.

Realidades Extendidas:

– 16 de abril: Realidades extendidas y robótica para rehabilitación. Las realidades extendidas son tecnologías que están ayudando a impulsar diferentes áreas que van desde los videojuegos a la ingeniería o la medicina. Uno de los campos en los que está teniendo un gran impacto es en el campo de la robótica de rehabilitación donde le interacción entre los dos actores es crucial para ayudar en la terapia y evitar lesiones. David Pinto, director adjunto del ‘Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación’ de U-tad nos mostrará su integración y su uso en aplicaciones reales de rehabilitación.

Animación:

– 17 de abril: Animando dragones 3D para ‘Dragonkeeper’. Abraham López, director de animación en esta cinta, que se estrena en cines el 19 de abril, y director acadeémico del área de animación en U-tad contará cuál es el proceso de realización de una producción de estas características, los puestos clave dentro de su desarrollo y la mejor manera de acceder a esta industria.

– 18 de abril (18h): Narrativa visual y cámaras en películas de VFX. Las producciones donde los efectos visuales (VFX) son una parte esencial de su narrativa se han multiplicado. Es por eso que en esta máster class se explicarán los secretos de este lenguaje cinematográfico, así como las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Además, lo contará Paul Arion, profesional con más de 25 años de experiencia que ha trabajado en películas como ‘Oppenheimer’, ‘Dune’, ‘Blade Runner 2049’, ‘Bullet Train’, ‘Uncharted’, ‘007 No Time to Die’, ‘Vengadores Endgame’, ‘El Libro de la Selva’, la serie ‘One Piece’ de Netflix, entre muchas otras.

– 24 de abril: Cómo hacer una película de animación 2D como ‘Merry Little Batma’. En esta charla conoceremos el proceso de realización de películas como ‘Merry Little Batman’ de DC, así como los puestos clave que se necesitan para llevarlas a buen puerto de la mano de José Antonio Cerro, Animation Director y Storyboard Artist en 3.0 Studio quién ha trabajado en ‘Mansour’, ‘David’ (en producción), ‘Nella the Princess Knight’, ‘Invizimals’, ‘Castlevania Lords of Shadow’, ‘El Ilusionista’, ‘Nocturna’ o ‘La Leyenda de El Cid’.

Diseño Digital: 

– 23 de abril. Creación de proyectos audiovisuales inmersivos. En esta master class se explicará en qué consiste la realización de piezas audiovisuales orientadas a experiencias para espacios inmersivos que involucran a público, de la mano de Iván del Val e Itziar Arriaga, artistas visuales y fundadores de  ‘Things happen’.

– 25 de abril: Narrativas experimentales para entender realidades mutantes. Iván McGill, cofundador de ‘Shaman Garage’, compartirá su experiencia como artista visual y su rol como director de arte en proyectos experimentales donde se combinan distintos medios y lenguajes incluyendo la animación, los videojuegos o la ilustración para tratar de abordar nuevos paradigmas como la identidad digital, el dataísmo y la sobreinformación.

Para asistir a estas charlas es necesario apuntarse previamente aquí. (pincha el link)

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

U-tad es el primer centro universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Ingeniería de Videojuegos, Diseño Digital, Animación, Efectos Visuales, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, Física, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Big Data, Ciberseguridad, etc. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología. U-tad es considerada por GAMEducation la 6ª mejor universidad del mundo para formarse en videojuegos, la Asociación Española de Excelencia Académica (SEDEA) reconoce a sus alumnos del área de Ingeniería entre los diez mejor formados de toda España y la revista americana ‘Animation Magazine’, afirma que es uno de los mejores centros del mundo donde estudiar Animación. Asimismo, es el único centro universitario español en contar con una certificación otorgada por ‘The Rookies’, según su ranking internacional de los mejores centros universitarios del mundo en arte digital. www.u-tad.com