En la última sesión plenaria quedó aprobada la moción presentada por el Grupo Municipal Vox sobre la implantación, en Majadahonda, de una zona de bajas emisiones, y la enmienda que presentó el grupo de los populares, con 13 votos de Vox y PP, y los 12 votos en contra de Ciudadanos y PSOE.
El portavoz de Vox explicaba que el municipio necesita una zona de bajas emisiones, “para tener una mejor calidad de vida, sin que esto recaiga en impuestos que tengan que pagar los ciudadanos”.
Manuel Fort, portavoz socialista exponía que su Grupo Municipal ya presentó una moción parecida, donde se exigía que hubiera un protocolo para conocer la calidad del aire. “Nunca hemos tenido conocimiento de que se llevara a cabo ningún plan”, expresaba Fort, dejando claro que si no se ha hecho no es por falta de presupuesto. “El municipio tiene dinero para hacerlo”, decía tajante.
La responsable de política de Movilidad, Marina Pont, explicaba que Majadahonda tiene “buenos estándares de calidad del aire y cumple con la normativa de bajas emisiones, con lo que no hace falta restricciones de tráfico”. Además, “es una ciudad que se recorre muy bien caminando o haciendo uso del carril bici”.