VOX Pozuelo solicita el soterramiento de la M-503

123

La última moción del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo, previo a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, la proponía el Grupo Municipal Vox, que solicitaba el soterramiento de la M-503.

Sin embargo, no contó con el apoyo de los otros grupos municipales, que, aunque reconocían que como idea está “bien”, pero se trata de “una obra ambiciosa” que “no puede llevarse a cabo”.

Eduardo Oria, concejal del Grupo Municipal Popular explicaba así su inviabilidad: “Ustedes no han calculado el precio de esta obra. Si los 600 metros de soterramiento de la M30, a la altura del ‘Vicente Calderón’, han costado 53 millones de euros, 3 kilómetros de los 6 que tiene la M-503 costarían 260 millones de euros. Hay que explicar a los vecinos cómo se va a financiar, de dónde se sacaría este dinero, ¿Saldría de sus bolsillos? Además, habría que saber cuánto va a durar la obra y qué alternativa se les da a los usuarios mientras tanto”. Cuestiones que quedaron en el aire, ya que la moción fe rechazada con 14 votos en contra, los de PP y Ciudadanos; lo votos a favor de Vox y el concejal no adscrito y las abstenciones de PSOE, Somos Pozuelo y el concejal de Ciudadanos Ignacio Eusebio