Vox propone la exención de impuestos para los emprendedores en Pozuelo

67
Successful business team high-fiving each other in a coffee shop, celebrating a job well done. Happy business colleagues celebrating completing a project and meeting their deadline in a cafe.

Las trabas fiscales con los que se topa un emprendedor en Pozuelo de Alarcón es algo que preocupa al Grupo Municipal Vox, que presentó en el Pleno una moción para solicitar estímulos fiscales para los nuevos empresarios.

Ángel Hernández Pando, portavoz de Vox, reflexionaba sobre “los obstáculos que la Administración pone a los nuevos empresarios para montar su negocio y abrirse camino”, es por eso que solicitaba “facilitar, incentivar y estimular suficientemente al pequeño emprendedor” e instaba al Gobierno Municipal a “iniciar los trámites técnicos y jurídicos oportunos para la modificación de la ordenanza fiscal, o de las que sean necesarias dentro del ámbito municipal, para que las tasas o impuestos, que sean de aplicación para la apertura de un negocio durante los primeros años de vida, tengan una bonificación del cien por cien o su exención”

Patricia Cabal, de Somos Pozuelo aclaraba que “eso no puede ser así, porque cada tipo de negocio lleva un impuesto diferente”. Además, apuntaba que lo que sí pueden hacer el Ayuntamiento “es ayudar a dar herramientas a los vecinos para conseguir montar un negocio en condiciones y con propósito de éxito”. Por eso proponía “la creación de un centro de iniciativas empresariales que tenga como objetivo facilitar el establecimiento e inicio, consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras o un plan integral de apoyo al emprendimiento Incluso becas para emprender”.

La concejala de Economía, Lucia Molares resaltaba que desde el equipo de Gobierno “siempre se ha apoyado a los emprendedores y autónomos porque es parte principal del tejido económico, y realizan grandes sacrificios para poner sus proyectos empresariales en marcha y mantenerlos”. Así recordaba que “este Ayuntamiento tiene una Concejalía de Desarrollo Empresarial, un vivero de empresas, una dirección general destinada a ella y numerosas medidas que se están tomando al respecto”. En cuanto a la exención de impuestos aclaró que “eso no se puede hacer porque la ley de haciendas locales sólo permite bonificaciones del 99 %, que ya las hay”.

De modo que con la negativa del equipo de Gobierno, y de Somos Pozuelo y la abstención de Vox, la propuesta fue rechazada.