Vox propone recorte de gastos en Boadilla del Monte

93

La situación económica en la que estamos inmersos ha hecho que Vox haya solicitado reducir los gastos que afronta el consistorio de Boadilla del Monte para este año 2023.

Una de las propuestas que ha presentado, en el Pleno, este grupo político es reducir a la mitad el coste de la Cabalgata de Reyes y del alumbrado navideño, pasando de 255.000 a 150.000 euros de gasto.

Entre las propuestas presentadas se incluye la reducción del presupuesto destinado a cursos de defensa personal femenina; la reducción de algunos impuestos, como el de construcciones, instalaciones y obras; la rebaja del gasto de la programación cultural de 250.000 a 180.000 euros; y la eliminación la subvención a la Asociación de Mayores.

Javier Úbeda (PP), alcalde de la localidad, ha querido transmitir tranquilidad. “Los vecinos no deben inquietarse por estas peticiones, ya que no se van a llevar a cabo”, ha aclarado.

Es cierto que la crisis económica que estamos viviendo obliga a apretarse el cinturón, pero el máximo responsable del Ayuntamiento explica que “este y otros factores hacen que las cuentas públicas se tensen, pero hay otros modos de ahorrar, como ya estamos haciendo, instalando placas fotovoltaicas en los edificios municipales, cambiando todo el alumbrado público a tecnología LED, telegestionando el riego para minimizar al máximo el consumo de agua… Creemos que, teniendo dinero, lo lógico es invertir en ahorro, no en reducir servicios”.