Vox solicita incorporar servicio de fisioterapia y odontología en Boadilla

145
Physiotherapist treating rehabilitation arm pain patient doing physical therapy exercises.

El Pleno de Boadilla ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal Vox, que solicitaba instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para que dote a Bodilla del Monte de servicio de fisioterapia y odontología en los centros de salud.

“Boadilla tiene 67.000 habitantes y las previsiones es que dentro de poco lleguemos a los 80.000, de modo que se puede decir una ciudad mediana, y sin embargo contamos con un centro médico y un consultorio, a todas luces, infrautilizado”, explicaba Juan Pineda, portavoz de Vox.

Y añadía: “En nuestros centros médicos se presta medicina general, enfermería, pediatría y análisis clínicos, pero para acudir a la consulta del fisioterapeuta o del dentista tenemos que desplazarnos a Majadahonda y Pozuelo respectivamente”. Pineda explicaba el problema que conlleva esto.  “No hay ni que decir lo que supone desplazarse de Boadilla a estos centros en transporte público. Los trayectos pueden alcanzar hasta la hora y media, y podemos entender lo que supone esto para las personas que no tienen coche y que tenga que acudir a dos o tres sesiones por semana”. Por eso reclaman “que estos servicios se presten en nuestros centros sanitario como es de justicia, dado que el volumen de población que tiene la ciudad”. 

Una moción que contó con el voto a favor de Más Madrid-VQ y PSOE, cuyo portavoz Alfonso Miguel Castillo expresaba que lo que quieren es “que los centros de salud estén completamente equipados con profesionales y servicios acordes con las necesidades nuestros vecinos”. 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Claudio Fragola, argumentaba que si, de momento, no se cuenta con estos servicios en Boadilla es porque “se está adecuando un local para que los vecinos no tengan que desplazarse, ni les cueste dinero”. Según Fragola, se reunieron el pasado mes de noviembre con la consejera de Sanidad para tratar estos temas, y se les respondió que “la consejería se encargaría de financiar el local”. No obstante, el Grupo Municipal Popular prometió «que reiterarán la petición a la consejería de Sanidad”.