Vuelven las Noches del Monte del Pilar con más estrellas que nunca

207

Con mayor cantidad de estrellas que nunca, regresan las ‘Noches del Monte del Pilar’ estrenando un nuevo escenario al aire libre en el Parque Felipe VI.

Tanto los residentes como los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de conciertos de reconocidos artistas tanto nacionales como internacionales, como Nena Daconte, Coti, Patáx y Quinteto Endonaia, en medio del entorno natural del Monte del Pilar.

El arranque de la programación estival de las ‘Noches del Monte del Pilar’ correrá a cargo de Mai Meneses, quien fuera la creadora de Nena Daconte. El 28 de junio, ofrecerá un concierto para inaugurar dicho evento.

Actuaciones en julio

El día 5 de julio, será el destacado cantante y compositor Coti quien se presente en el escenario del Parque Felipe VI de Majadahonda.

Reconocido como uno de los más destacados músicos de Latinoamérica, con múltiples Discos de Oro, Platino, y Doble Platino en naciones como España, Argentina o México, así como dos premios Grammy, entre otras distinciones.

Para el 12 de julio, Patáx tomará el escenario, una de las bandas más destacadas de jazz-fusión en el ámbito musical europeo y español. Flamenco, funk, jazz y ritmos afrocubanos se combinarán en una noche multicultural con este octeto, conformado por la vocalista Aurora García y seis músicos: Jorge Pérez en la percusión, Dani Morales en el timbal, Valentín Iturat en la batería, Miguel Sempere en la guitarra, Dani Noel en el bajo, Jorge Vera en el teclado y la bailarina Sara Sánchez.

Para finalizar, la programación de ‘Las Noches del Monte del Pilar’ el próximo 19 de julio contará con la presentación del Quinteto Endonaia, bajo la dirección de Jorge Guillén. Este concierto a la luz de las velas ofrecerá un ambiente mágico para disfrutar de la música de renombradas bandas sonoras. Los integrantes de este conjunto son Jorge Guillén, Isaac M. Pulet, Eduardo Ortega, Gueorgui Fournadjiev y Tania Bernáez.

Acceder a todos los shows agendados en las ‘Las Noches del Monte del Pilar’ es gratis y sin coste hasta que se llene el espacio disponible. Todas las presentaciones tendrán lugar a las diez de la noche.