Aumento extraordinario de autobuses en Colmenar Viejo, durante la celebración de los Carnavales

52

La concejalía de Movilidad, con la ayuda del Grupo Interbus, implementa un servicio especial de autobuses para los visitantes que vayan a Colmenar Viejo el día de Carnaval, conectando la Estación de Renfe-Cercanías con el Recinto Ferial ‘Las Huertas’.

De 04:00 a 07:00 horas se llevará a cabo el servicio especial, el cual implica autobuses lanzadera que realizarán viajes directos y continuos desde la parada cercana al Recinto Ferial hasta la Estación de Cercanías.

Con el objetivo de simplificar el regreso a casa en transporte público para aquellos que deseen abandonar el recinto ferial, los vehículos de la línea nocturna brindarán servicio prácticamente en todas las áreas externas del municipio.

«Este año, como medida especial de protección, durante el trayecto en las líneas nocturnas, aquellas mujeres que lo soliciten podrán bajar del autobús en cualquier punto del itinerario aunque no sea específicamente una parada”,  declara Jesús Fernández Fuillerat, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Cambios en las líneas urbanas L1 y L720

Debido al desfile de Carnaval, los itinerarios de las líneas L1 y L720 se modificarán a partir de las 16:00 horas hasta el final del servicio, recogiendo pasajeros en la parada de ‘Los Arcos’ (en dirección a la sierra) y en la parada ‘CC El Ventanal’ (en dirección a Madrid).

Las paradas de la línea L722 estarán disponibles para todos los pasajeros de las diferentes líneas.

En cambio, la línea L2 mantendrá su ruta habitual, al igual que el servicio nocturno.

Línea nocturna N702

Durante la noche de Carnaval, también se ofrecerá servicio en la ruta Colmenar Viejo – Madrid.

Aproximadamente 20 minutos después de la salida, las llegadas a Colmenar Viejo se realizarán a las 00:00 horas, 01:30 horas, 03:00 horas y 06:00 horas. Este trayecto se desarrollará de la siguiente manera:

Ø  CC el Ventanal

Ø  Avenida de la Libertad

Ø  Calle San Sebastián

Ø  Calle de Madrid

Ø  Avenida de Andalucía

Ø  Calle Córdoba

Ø  Avenida del Mediterráneo

Ø  Calle Corazón de María

Ø  Ronda Oeste

Ø  Carretera de Hoyo de Manzanares

Ø  Avenida Severo Ochoa

Ø  Avenida de Juan Pablo II

Ø  Paseo de la Estación

Ø  Avenida de Circunvalación

Ø  Salida hacia Madrid