Conferencias en Boadilla del Monte sobre la prevención de la violencia hacia menores en el ámbito deportivo

120

Se ofrecerán dos conferencias por parte de la Concejalía de Deportes, en conjunto con las concejalías de Mujer y de Seguridad, dirigidas a asociaciones, entidades deportivas y empresas de Boadilla del Monte, con el objetivo de prevenir la violencia hacia menores en el ámbito deportivo.

En la primera sesión se llevará a cabo una exposición teórica en la que se expondrá el asunto desde la perspectiva del juez, Fernando Pinto, quien tratará temas como los derechos de los niños, la legislación nacional e internacional en relación a la violencia contra ellos, la importancia penal del maltrato infantil, la responsabilidad de informar y los mecanismos para hacerlo, así como las menciones al ámbito deportivo.

En una segunda reunión se podrá descubrir la perspectiva desde la Policía, con las participaciones del oficial a cargo de la Unidad de Agente Tutor y Menores, Julián Martínez, y de otro agente tutor, Raúl Calvo, quienes se centrarán en la creación y ejecución de procedimientos de prevención e intervención ante el abuso en el ámbito deportivo.

Tanto la conferencia como la charla se llevarán a cabo de manera libre en el Centro de Empresas Municipal, de 18:00 a 20:00 horas.