El clásico de Lope de Vega, El perro del hortelano, llega a los escenarios Tres Cantos

85

Disfrutaremos hoy, viernes 15 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, del espectáculo de magia ‘Acero’ del mago Orbit, gracias a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

El sueño de la vida de Mago Orbit se hace realidad en este show, donde a través de sus propias grandes ilusiones mágicas, revela su identidad y el camino que ha recorrido de manera única, personal e innovadora, que jamás se podrá olvidar.

El clásico El perro del hortelano de Lope de Vega, dirigida por Paco Mir, llega a los escenarios el sábado 16, a las 19:00 horas.

Sin escenografía ni vestuario, dos técnicos de una compañía que debía representar el clásico de Lope se ven obligados a sacar adelante solos la función, acompañados por dos actrices recientemente conocidas.

Esta historia disparatada le permite a Mir poner en escena la obra original, el enredo palatino que cuenta los amores de ida y vuelta de Diana, condesa de Belflor, y su secretario Teodoro.

Actividades para el domingo

A las 12:00 horas del domingo 17, los Cucutrastos y su espectáculo familiar ‘Cucú-trastrás… aventuras vivirás’ tienen una cita con los más pequeños en el Auditorio Municipal del Centro Cultural.

Los Cucutrastos van a divertirse con los romances, poemas repletos de aventuras, como ‘La guerrera doncella’, ‘El Conde Olinos…’ ¿Estáis listos? Entonces… ¡Cucú-trastrás… ¡A jugar!

A las 19:00 horas de la tarde, se lleva a cabo en el Teatro Municipal otro episodio del Ciclo Divas, esta vez homenajeando a la soprano María Callas.

Un show muy apasionante sobre ‘La Divina’. En conmemoración del centenario del nacimiento de María Callas, la soprano Pilar Jurado ejecuta las arias de ópera más impresionantes de su extenso catálogo.

En la actualidad, son muy pocas las cantantes capaces de interpretar las piezas que catapultaron a la gran Diva del siglo XX al estrellato en un mismo escenario. Pilar Jurado es una de ellas.