El consejero de Educación visita el IES José García Nieto en Las Rozas para hablar sobre el PEAC

49

En la visita al IES José García Nieto, una de las ocho sedes del Programa de Enriquecimiento para estudiantes con Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades Emilio Viciana estuvo acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El Programa de Enriquecimiento y Apoyo Curricular (PEAC) es una iniciativa sin costo y voluntaria que brinda actividades formativas a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en instituciones públicas, concertadas y privadas de la región.

Los participantes, seleccionados por docentes especialistas en orientación educativa después de un proceso de evaluación psicopedagógica, asisten cada dos semanas los sábados por la mañana durante los meses de octubre a mayo con el objetivo de fomentar su pensamiento y creatividad en áreas de aprendizaje como ciencia, tecnología, arte, humanidades, literatura y habilidades sociales.

En dicha visita, estuvo presente también la concejal de Educación, Gloria Fernández, y se comunicaron las mejoras que el Gobierno regional planea implementar en el PEAC, tanto en la cantidad de plazas como en el proceso de registro.