El partido de Risto

501
Risto se presentará a las elecciones. / EUROPA PRESS

Confidencial TV / Jorge Vegas.

Mejide se presenta a las elecciones con una lista por Madrid formada por miembros del equipo de ‘Todo es mentira’ bajo el nombre ‘Peor no lo haremos’, a medio camino entre la promoción televisiva y el partido-denuncia… o las dos cosas a la vez. Las televisiones han intentado colocar sus ‘productos’ a traves de los mecanismos populares de participación. Años atrás circuló por las generalistas un proyecto de telerrealidad’ en torno a la creación de un equipo de fútbol, con un formato similar al de ‘OT’, y el objetivo de colocarlo en divisiones menores, para en la tercera temporada aspirar al salto a la de honor. El proyecto se guardó en el cajón ante su elevado precio y la incertidumbre del resultado.

 

Publicidad de más

TVE se enfrenta a una posible sanción de la CNMC por ofrecer hasta 46 sobreimpresiones publicitarias en los partidos España-Noruega y España-Malta emitidos a través de La 1, cuando según la Ley General de Comunicación Audiovisual no puede ofrecer publicidad. Por su parte, Mediaset se enfrenta a otra sanción en este caso por exceso de autopromociones que no pueden superar los cinco minutos por hora, y publicidad, doce minutos por hora, en sus canales Telecinco, Cuatro y Divinity.

 

Almeida en las redes

La presencia de Martínez Almeida, alcalde de Madrid en ‘Vuelta a clase’ (Telemadrid) respondiendo a preguntas de estudiantes provocó ruido mediático en las redes. A la pregunta sobre las diferencias entre la izquierda y la derecha, dijo: «Nosotros vamos a poner todos los medios para que decidáis vosotros lo que queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros». Además afirmó: «(…) La derecha quiere que el dinero esté en vuestro bolsillo, y la izquierda quiere que suban los impuestos». ¿Opiniones de ‘centro-derecha’?

 

El destino de ‘Vaya crack’

Los datos de la tercera emisión de ese espacio de La 1 han sido demoledores, con solo un 4,5% de ‘share’ en el horario estelar de los sábados, lo que hace pensar que en próximos días TVE deberá tomar una decisión sobre esta producción de Globomedia que no ha tenido la aceptación esperada. Sin embargo la Corporación está muy satisfecha por los resultados de septiembre, con un 0,8 de subida, hasta el 9,5%, un verdadero ‘salto’ desde el ‘pozo’ del verano.

Bipartidismo mediático

Las direcciones de la campaña electoral de 8 días, la más corta desde la reinstauración del sistema democrático, tanto de PSOE como del PP intentarán acentuar el perfil bipartidista de los comicios, favoreciendo los ‘cara a cara’ electorales a dos bandas, presentándose como garantes de gobernabilidad y despreciando al resto, pese a tratarse de sus potenciales aliados para poder formar gobierno.