El Club Joven de Las Rozas incorpora nuevas opciones de entretenimiento para jóvenes

169

Inicia su tercer año de actividad el Club Joven, la propuesta que el Ayuntamiento de Las Rozas brinda, por medio del Área de Juventud.

Esta actividad tiene el propósito de posibilitar a los jóvenes del municipio una selección de entretenimiento responsable durante los fines de semana.

Se han incorporado, este año, algunas innovaciones y ajustando sus propuestas a los distintos rangos de edad y a las preferencias de los adolescentes.

Continuamos apostando por brindar a los jóvenes de Las Rozas opciones de entretenimiento saludables.

“Seguimos apostando por proporcionar a los jóvenes de Las Rozas alternativas de ocio saludables. Desde la concejalía de Juventud y en colaboración con otras áreas de Gobierno, como Medioambiente o Cultura, se trabaja activamente por mejorar la programación que se ofrece, diferenciando esas actividades y propuestas dependiendo de las edades de cada grupo”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Específicamente, se han incorporado a los chicos de 11 a 13 años tres opciones.

Una de ellas es Espacio Propio, que tiene lugar los viernes y sábados de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud.

Tiene distintas alternativas de entretenimiento, como tenis de mesa, futbolín o juegos de mesa, ofrece cada fin de semana una actividad distinta.

Durante el otoño, los jóvenes que participen en Tu Espacio tendrás la oportunidad de crear atrapasueños, disfrutar de un karaoke o formar parte de un escape room, entre diversas opciones.

La opción adicional es el Club Juvenil Sapiens, que se lleva a cabo en cooperación con el Departamento de Medio Ambiente y ofrece una actividad mensual en los entornos naturales de Las Rozas.

Para esta temporada de otoño se han planificado dos jornadas: Artober, el 21 de octubre, y Viviendas para Aves, el 25 de noviembre.

Los Eventos Juveniles son la última propuesta para el grupo de 11 a 13 años y afectan a todas las franjas de edad.

Durante el trimestre se llevan a cabo diversos eventos, apropiados para uno o varios grupos del Club.

En esta ocasión, la próxima propuesta para mayores de 11 años es el Pasaje del Terror. En esta actividad, los participantes del curso oficial de Monitores de Tiempo Libre diseñarán, representarán y dinamizarán este Pasaje del Terror que se llevará a cabo en el Centro de la Juventud en celebración de Halloween, el martes 31 de octubre de 20:00 a 22:00 horas.

Los adolescentes de 14 a 17 años también pueden disfrutar de Tu Espacio como actividad principal en el Club Joven.

Las actividades para este grupo se llevan a cabo los sábados de 17:30 a 21:00 horas, al mismo tiempo que las de los jóvenes de entre 11 y 13 años.

Actividades culturales

La categoría más reciente es la de 16 a 25 años que, aparte de contar con la posibilidad de asistir a los Encuentros de la Juventud, enfoca su propuesta en el ámbito artístico.

Por un lado, los integrantes del Grupo -registrados, estudiantes y/o habitantes en la localidad-, pueden adquirir de forma gratuita el Abonoteatro, un pase que brinda acceso a varias opciones musicales, teatrales o cinematográficas en todo el territorio de Madrid.

El otro apartado al que pueden acceder es el de las entradas culturales que, en cooperación con el Área de Cultura, provee la entrada gratuita a distintos espectáculos que se llevan a cabo en Las Rozas.

Todas las entradas pueden ser reservadas hasta dos semanas antes del evento y hasta el lunes previo al mismo.

Próximamente se llevarán a cabo el festival Las Rozas Acústica, War o Fabiolo Connection.

Todas las acciones del Club Joven no tienen coste alguno y para participar en ellas solo hay que registrarse como usuario del Área de Juventud.

Los detalles y calendario de todas las actividades, así como cualquier modificación que se pueda producir, se encuentran disponibles en la sección Club Joven de la página web del Ayuntamiento de Las Rozas.