Fin de semana cultural en Las Rozas con la Feria del Libro y celebración del Día Internacional del perro sin raza

144

Con motivo del Día Mundial del Perro sin Raza, celebrado cada año el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con Abrazo Animal y las concejalías de Sanidad y Deportes, organizará este domingo CaniCross Las Rozas, una carrera de 4 km sin competencia que se desarrollará en la Dehesa de Navalcarbón.

En esta actividad podrán participar los propietarios junto a sus perros, con el propósito de mostrar los beneficios de la presencia de estos compañeros animales en la sociedad y fomentar su adopción.

También, durante el día se desarrollarán distintas actividades para todos los presentes, como un taller de educación canina, actividades para los más pequeños y competiciones, además de ofrecer información sobre la práctica del comportamiento, cuidado y bienestar animal.

También se podrán apreciar exhibiciones de habilidades de perros especializados en diversas unidades de seguridad y rescate.

La información y requisitos para participar en la carrera, la cual comenzará a las 10:30 horas, están disponibles en este enlace y las inscripciones podrán realizarse hasta hoy.

Feria del Libro en la calle Real

Dando comienzo hoy y hasta el próximo domingo, la celebración de la Feria del Libro tendrá lugar en la calle Real.

Participaran en esta actividad librerías de Las Rozas y distintas editoriales, donde se harán actividades en torno al libro y la lectura. También habrá talleres de teatro, magia y cuentacuentos.

Programación cultural y exposiciones

También, durante este fin de semana, se llevarán a cabo tres representaciones de teatro amateur en la agenda cultural.

La obra «El cadáver del Señor García» de Enrique Jardiel Poncela será presentada en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, una divertida comedia organizada por la Peña Recreativa Club 70, que se realizará hoy jueves, mañana y el sábado a las 20:00 horas.

En la Sala Auditorio se encuentra disponible solo hasta hoy la muestra pictórica Kybernetike, la disciplina de conducir la embarcación, del artista José Andrés Fernández Cornejo, presente en el segmento de exposiciones.

Mientras que en la Sala Maruja Mallo estará en exhibición la exposición Redes del fotógrafo Fernando Luján hasta el sábado.

Videojuegos en vivo, Escape Room y Parkour en el Club Joven

Se llevará a cabo una actividad de Videojuegos en vivo tanto para el Club Joven AMARILLO  como para el Club Joven BLANCO en el Centro de la Juventud, el viernes de 17:30 a 21:00 horas y el sábado a la misma hora.

También, se llevará a cabo un evento de Escape Room en diversas zonas naturales de Las Rozas y en el Centro de la Juventud, organizado por el Club Joven Ambientum. Dirigido a jóvenes nacidos entre 2010 y 2012, la actividad comenzará a las 11:00 horas

Por último, el domingo se realizará una sesión de Yoga y Naturaleza en el parque París, de 11:00 a 13:00 horas. Esta actividad, gratuita y dirigida por las instructoras del Escuela Municipal de Yoga, consiste en una práctica física y mental que se enlaza con el entorno natural.

Para el próximo domingo, se ha propuesto la última sesión del programa de Educación Ambiental, la cual está dedicada al Compostaje Doméstico. Se trata de un taller para todas las audiencias en el cual los participantes podrán aprender a obtener abono a partir de desechos orgánicos, una excelente forma de reciclar y aprovechar los recursos. A las 11:00 horas en el Centro del Medioambiente La Talaverona se llevará a cabo la convocatoria.

Se requiere realizar la inscripción con anticipación a través de educacion.ambiental@lasrozas.es