International Paper invierte 5 millones de euros en su planta de la localidad madrileña de Griñón

71

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha anunciado una inversión de 5 millones de euros en su planta de Griñón, ubicada en el municipio del sur de Madrid, con el objetivo de aumentar las capacidades y atender mejor a los clientes especialmente en el sector del comercio electrónico.

La suma forma parte de un programa de inversión en toda la región de EMEA (35 millones de euros en total) con una apuesta decidida hacia España, donde se han destinado 15 millones de euros para adquirir nuevos equipos de conversión en varias de sus plantas de embalaje de cartón ondulado para mejorar el rendimiento de las plantas de la empresa en el territorio nacional.

En el caso de la planta International Paper Griñón, la inversión se ha destinado a la adquisición de dos nuevas máquinas que incluyen: una nueva troqueladora plana, una nueva encoladora multipunto y 2 modernizaciones de MPG. Todo esto se suma a la onduladora y varias líneas de conversión modernas, tanto de cartón ondulado como de cartón compacto, de las que ya disponía la fábrica y que incluyen impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales.

Inversión para dar mejor servicio

Desde la planta de Griñón, International Paper ofrece a los clientes en Iberia cajas fabricadas de cartón ondulado, cartoncillo y combinaciones de ambos materiales (cartón ondulado laminado con cartoncillo), todas con posibilidad de impresión de alta calidad en offset y hasta 6 colores. Las capacidades de la planta de Griñón permiten a la empresa ser más competitiva en la atención a los clientes que precisan embalajes de alta calidad desde cantidades más pequeñas para ediciones especiales o promociones.Con una capacidad de producción de 90 millones de metros cuadrados, esta planta produce al día un total de 200 mil cajas para atender diversos segmentos industriales como el farmacéutico, la alimentación y bebidas, prensa e industria editorial, automoción y comercio electrónico. De hecho, esta nueva inversión le permite a la planta una mayor capacidad para fabricar sobres para el segmento e-commerce y de productos no perecederos.

Las capacidades de impresión de la planta de Griñón y las soluciones de cartón sólido se mostrarán en el stand de International Paper durante la próxima feria Hispack que se realizará a finales de mayo en Barcelona.

Apuesta decidida por Madrid y España

International Paper, presente en España desde 1962, cuenta en la Península Ibérica con una fábrica de papel reciclado con operaciones de reciclaje asociadas (CARPA) y 11 plantas de embalaje en las que trabajan en total cerca 1.600 personas creando productos de embalaje que permiten la venta, envío, almacenamiento y exposición de bienes de uso diario.

La adquisición de la planta de Griñón el año pasado le permitió a la empresa ampliar su presencia en una de las regiones industriales más grandes del país donde ya operaba con otra planta ubicada en el municipio de Villalbilla y donde se encuentra la fábrica de papel reciclado para cartón ondulado, Madrid Mill en Fuenlabrada. Ahora, con la adquisición de las nuevas máquinas, la empresa también aumentará su plantilla en esta localidad del sur de la capital, a la que sumará hasta 50 nuevos puestos de trabajo.

 

El alcalde de Griñón en International Paper

Recientemente el alcalde de Griñón, José María Porras, ha visitado la planta de International Paper para conocer de cerca el trabajo que realiza, conocer las inversiones que se están realizando, así como las mejoras de seguridad y la inversión en aumento de capacidad para el comercio electrónico. Durante el encuentro, Porras ha asegurado que “de International Paper me llevo la idea de una empresa que apuesta por crecer en Griñón, por aumentar puestos de trabajo, y sobre todo por la seguridad de sus trabajadores. Sin duda una grandísima empresa, en una perfecta ubicación”.

Por su parte, el director de la planta, Sergio Martínez , ha agradecido la visita del alcalde y ha recordado que “para nosotros es un honor formar parte de la comunidad de Griñón y poder contribuir al desarrollo de esta localidad, especialmente con esta nueva inversión y la generación de nuevos puestos de trabajo. Nuestros clientes y usuarios finales quieren productos que contribuyan a un futuro más sostenible y con bajas emisiones de carbono. Fabricamos productos sostenibles de los que la gente depende cada día y estamos ayudando a brindar una experiencia positiva al consumidor, buscando avanzar en soluciones circulares en toda nuestra cadena de valor”.