La Junta de Castilla y León construirá viviendas en alquiler destinadas a jóvenes en Ávila

242

La plataforma de contratación del sector público ha anunciado que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL); ha puesto en licitación la redacción del proyecto básico para la edificación de 40 viviendas colaborativas en régimen de alquiler joven.

Estas viviendas estarán ubicadas en la parcela de la calle Caléndula en Ávila.

Con una asignación de 58.588,20 euros y financiamiento parcial por la Unión Europea a través de recursos de Next Generation EU.

La redacción deberá completarse en un lapso de dos meses luego de su adjudicación.

Una variante de hospedaje son las viviendas colaborativas, en las que los residentes comparten áreas y prestaciones.

La meta es agilizar la independencia de los jóvenes y promover la convivencia y la interacción mediante el compartimiento de un área común; que los respalde en el crecimiento como ciudadanos de forma sencilla y asequible.

Se construirán alrededor de 40 casas con una superficie habitable de 60 m2, que incluyen dos habitaciones y dos baños.

Además, el proyecto contará con áreas comunes para lavandería y trabajo en colaboración, se destinará un espacio específico para estacionamiento de bicicletas y se aprovechará la cubierta como área de recreación y entretenimiento comunitario.

Después de realizar las obras, estas residencias estarán listas para formar parte del conjunto de viviendas públicas en alquiler que administra SOMACYL, con el objetivo principal de ser para personas jóvenes hasta los 35 años.

La construcción de un total de 1.085 viviendas en alquiler joven en los principales municipios de Castilla y León es gestionada por SOMACYL, en el marco del programa TUYA del Plan de Vivienda Joven de la Junta de Castilla y León.