Pleno celebrado en San Sebastián de los Reyes en este mes de enero

52

Aquí hay algunos puntos en los que la postura del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, llevado a cabo el 18 de enero.

Comisión de investigación.

En el anterior periodo de gobierno, se dio luz verde al inicio de un proyecto para edificar un crematorio en una zona muy cercana al vecindario de Dehesa Vieja y a las urbanizaciones de La Granjilla y Fuente del Fresno.

La Comunidad de Madrid determinó en su momento que el proyecto no cumplía con la Ley del Suelo.

Ahora, luego de una denuncia de Izquierda Independiente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto que el Plan Especial de construcción de un cementerio y crematorio en la zona llamada «El Sotillo» no es lícito.

Después de una proposición de dicho grupo municipal, la asamblea ha aprobado llevar a cabo una comisión de investigación sobre este asunto para esclarecer responsabilidades. La propuesta se ha convertido en enunciado institucional.

Mujer y Ciencia.

El Ayuntamiento se involucrará activamente en la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La propuesta, que busca resaltar el rol de las mujeres en el ámbito científico, ha sido aprobada a partir de una moción presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Contenedores Soterrados.

Durante la pasada gestión se llevó a cabo la adaptación de los recipientes enterrados de residuos en el centro urbano, cuya culminación se demoró debido a no cumplir con los requisitos de hermeticidad.

Después de su correcta adaptación, el servicio de recolección de residuos tampoco cuenta con un sistema de recolección de carga vertical para los mismos, ya que los vehículos actuales carecen de patas estabilizadoras.

Actualmente, el Ayuntamiento está trabajando para que, finalmente, puedan entrar en funcionamiento de forma progresiva. En esta sesión plenaria se ha aprobado una propuesta del grupo municipal de Vecinos por Sanse para permitir el uso de los recipientes.

Comparecencia

Se ha decidido la presencia del edil de Deportes para discutir sobre su administración en este período de 6 meses de gobierno.