Pozuelo Estación celebra del 14 al 17 de julio las Fiestas del Carmen

Cuatro días repletos de actividades, comparsas y mucha música en el emblemátio barrio de La Estación.

120

Pozuelo de Alarcón celebra, a partir de este jueves 14 de julio, sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en el barrio de la Estación.

Un programa lleno de actividades para toda la familia; con espectáculos infantiles y deportivos, encuentros populares y una larga lista de conciertos musicales que tendrán lugar hasta el próximo domingo 17 de julio.

Las Fiestas del Carmen subirán el telón este jueves 14 de julio con la apertura del recinto ferial ubicado en el Parque Prados de Torrejón, donde los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones al precio reducido de 1 euro hasta el domingo 14.

Por la noche, en el Parque Finca Ulecia, se celebrará la paella popular. Y después, comenzará el ciclo de conciertos con la actuación del grupo Tributo a Mecano “Aire”, también en el Parque Prados de Torrejón.

El viernes 15 de julio, la piscina del Polideportivo Carlos Ruiz se abrirá para celebrar la fiesta del agua. Y por la tarde, el Parque Prados de Torrejón, acogerá el Encierro Chiqui a cargo de la Peña Seis y Medio.

Además, la Peña La Estación organizará una gran merienda popular, amenizada por la Big Big Band de La Ynseparable en el Parque Alcalde José Martín-Crespo. El broche a la jornada lo pondrá el mítico grupo Seguridad Social, con su concierto ‘Recordando las Noches del Andén’.

El sábado 16 de julio comenzará con la ofrenda floral, la Misa Solemne y la procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen. Una celebración amenizada por la Coral Kantorei y la banda de música La Lira de Pozuelo.

Desde las 13 horas y hasta las 17, las calles de La Estación se convertirán en un escenario musical con la celebración de la 6º Concentración de Charangas y Peñas de la ciudad. Y se celebrará, además, el espectáculo infantil circense ‘El sendero de Awen’, la merienda popular de AFAN Pozuelo y la gran limonada popular.

Por la noche, el plato fuerte de las Fiestas del Carmen correrá a cargo del grupo musical de indi Lala Love You. Después, los fuegos artificiales programados para las 23:30 horas en la Plaza de la Constitución, darán paso a discoteca móvil hasta las 3 de la mañana.

Las Fiestas del Carmen 2022 pondrán el broche final el domingo 17 de julio con actividades para toda la familia. Comenzará la jornada con la Chocolatada popular en el aparcamiento de la calle Almansa, a cargo de la Peña la Estación. Y después tendrá el lugar el desfile de Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles barrio.

El punto final de estas fiestas vendrá acompañado de música. Primero en el Parque Alcalde José Martín-Crespo a cargo de la Banda de Música La Lira de Pozuelo y más tarde, a cargo de la orquesta Hawaii en el Parque Prados de Torrejón.

Torneo de Tenis Fiestas del Carmen 

El deporte también tendrá un espacio importante dentro de los festejos. Y es que, como es habitual, se celebrará la XXXVII edición del trofeo de tenis “Fiestas del Carmen”, en la ciudad deportiva Valle de las Cañas.