San Sebastián de los Reyes celebra una Ruta de la Tapa

74

Dentro de la programación de conmemoraciones de la ciudad, se ha llevado a cabo una Ruta de la Tapa en colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Asociación Empresarial ACENOMA y Cervezas El Águila, cuya fábrica está ubicada en el municipio.

Por un lapso de dos semanas, los locales participantes en esta promoción ofrecerán, a cambio de 4 euros, una bebida y una tapa inspirada en los inicios de San Sebastián de los Reyes, en el año 1492.

Las opciones culinarias competirán por obtener los votos de sus clientes, quienes a su vez tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de tres tarjetas con un valor de 100 euros cada una, para gastar en los establecimientos de hostelería de la localidad.

El propósito de esta iniciativa es animar los establecimientos de bar y restaurante durante unos días que se llenarán de actividades para todas las edades: mercado de temática, charlas literarias, feria y evento del libro, conciertos, caldereta popular y muchas otras propuestas relacionadas con la fundación de la ciudad.

Por esta razón, por compras de más de 20 euros en librerías o en los puestos del mercado renacentista, se obtendrán ‘rascas’ para intercambiar por una tapa y una bebida gratis.

Del 19 de abril al 5 de mayo tendrán lugar estas jornadas culinarias, las cuales se suman a una propuesta del ayuntamiento para hacer de San Sebastián de los Reyes una opción de entretenimiento atractiva para toda la región, con su historia como epicentro de todas las actividades.