Se entregan premios a estudiantes por concursos navideños en Pozuelo de Alarcón

62

Este martes, se han entregado los galardones de los concursos escolares navideños de nacimientos, árboles y tarjetas de felicitación por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

En dichos certámenes han participado 6.336 niños y se pretende reconocer la inventiva y habilidad de los estudiantes.

La alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero, ha presidido este evento, que ha tenido lugar en la sala La Capilla del Consistorio, y ha contado con la presencia de la tercera vicealcaldesa, Macarena Lora, y de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, entre otras personalidades.

En su disertación, Paloma Tejero ha resaltado que “hoy es un día de alegría para nuestros centros educativos. Y muy en particular, de aquellos que habéis sabido inculcar a los alumnos la ilusión por las cosas bien hechas, la grandeza de lo pequeño”. “Imaginación, arte, el sabor de lo popular y la tradición… y por supuesto, el significado de aquello que conmemoramos estos días. Todo eso premiamos esta tarde”, ha reafirmado la alcaldesa.

En este momento, se han otorgado los reconocimientos a los victoriosos de los distintos certámenes y secciones.

Premiados

De este modo, primeramente, se han conferido los galardones de las felicitaciones navideñas, de acuerdo con la categoría (de 3 a 5 años, de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 12 a 14 años), los cuales han consistido en un certificado y recursos educativos para cada estudiante.

Finalmente, se realizó la entrega de los reconocimientos de los nacimientos y árboles de Navidad elaborados por los centros de enseñanza y se han recogido por los directores o profesores de los colegios premiados.

En esta edición, el galardón al Nacimiento con Mayor Popularidad es para el Colegio Monte Tabor; el Nacimiento con Mayor Valor Artístico, el colegio San José Obrero; el Nacimiento más Innovador, Escuelas Pías de San Fernando; y el Nacimiento con Mayor Participación, el del Divino Maestro. El jurado ha otorgado un premio especial al colegio Infanta Elena, y un reconocimiento especial al Centro de Educación de Personas Adultas.

También se han otorgado los galardones a los centros educativos con los árboles de Navidad más destacados, que en esta ocasión son: Reconocimiento a la Mayor participación, para el colegio San José de Cluny, Destacado por su Originalidad, colegio Alarcón, y el Más Innovador, Colegio Hogar del Buen Consejo. El premio especial del jurado ha sido para la escuela Infantil La Encina y la mención honorífica para el colegio Príncipes de Asturias.

Se ha otorgado a los ganadores una suma de 200 euros en forma de cheque y 150 euros para los accésit.