Tres Cantos celebra la diversidad LGTBIQ+ con una semana llena de actividades

63

En la semana del Orgullo, el colectivo LGTBIQ+ recibe el respaldo del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Para destacar su importancia, mediante la concejalía de Familia e Igualdad, se han preparado acciones orientadas a concienciar y sensibilizar sobre la discriminación y promover el respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Un Tres Cantos con Orgullo. Be yourself 2024’.

En el Biblioteca Municipal Lope de Vega, martes 25 de junio a las 18:00 horas, Isabel Hortal introduce su obra ‘Sara no monogatari: 13 años en Japón’.

En este libro, la escritora relata la vivencia de Sara, quien decide mudarse a Japón como estudiante a la temprana edad de 19 años. Desde sus años en la universidad, su primera experiencia laboral, su adaptación a un país opuesto a España, el proceso de hacer amistades y encontrar su lugar en una sociedad intrigante; la obra muestra la transformación personal de Sara y su constante lucha interna y contra el mundo, reivindicando su identidad sexual en un entorno donde la homosexualidad es un tema tabú.

El martes 26, en las piscinas municipales de Foresta, y el miércoles 27 de junio, en las de Embarcaciones, se van a llevar a cabo los Talleres Arcoiris por la Asociación Juvenil 3C, de 18:00 a 19:30 horas.

Cine

En la Plaza de la Constitución, el jueves 27 de junio, se llevará a cabo un cinefórum organizado por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, con palomitas y bebidas a las 21:30 horas.

Se presentará la película ‘Te estoy amando locamente’, que narra la historia de Reme, una madre sevillana tradicional que, impulsada por el amor hacia su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, surgido paradójicamente en el entorno de la iglesia. La película relata los sucesos ocurridos a finales de los años 70, época en la que la homosexualidad era considerada un crimen.

Fin de semana

A las 12:00 horas del viernes 28, en la plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo una lectura de un manifiesto y, por la noche, en el Espacio Ferial, desde las 22:00 hasta las 02:00 horas, la organización de la Fiesta Joven en torno al ‘orgullo’ estará a cargo de la Asociación Juvenil 3C y Esencia Radio.

“Queremos que esta semana sea para romper barreras, no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad abierta, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos”, afirmó Sonia Lolo, la concejal de Familia e Igualdad.