Tres Cantos registra una disminución del 7,8% en la delincuencia durante el primer trimestre del año

83

El Ministerio del Interior publicó el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año, en un informe acerca de los delitos perpetrados entre enero y marzo de 2024 en aquellas localidades con una población superior a 20.000 habitantes.

Durante el primer trimestre del año, se ha registrado una disminución del 7,8% en la delincuencia convencional en Tres Cantos en comparación con el mismo período de 2023, con 235 delitos penales cometidos frente a los 255 del año anterior.

Así es como se ha producido una disminución del 66% en los delitos graves y menos graves de agresiones y peleas; los delitos contra la libertad sexual se reducen en un 33% y los robos en un 24%.

De esta manera, Tres Cantos se sigue manteniendo como el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid en delitos convencionales y ocupa el segundo lugar, después de Pozuelo de Alarcón, en cuanto a la cifra total de transgresiones.

De forma opuesta, las perpetradas en el ciberespacio (161), continúan en aumento y han experimentado un incremento del 59,4% en comparación con el mismo período de 2023.

Según el concejal de Seguridad, Mario Arancón, “el rápido avance de la tecnología está siendo un factor clave en el aumento de los ciberdelitos. Cada vez dependemos más de la tecnología y los delincuentes han encontrado nuevas oportunidades para explotar las vulnerabilidades online”.

Mientras tanto, el alcalde, Jesús Moreno, ha expresado su gratitud a la Policía Local y a la Guardia Civil “el trabajo conjunto que realizan por velar por la seguridad pública, ya que no podemos desfallecer en la tarea de mantener tan buenos resultados y aunque el delito cero no existe, debemos seguir mejorando estos datos”.