ACTOS DEL CENTENARIO DEL TORERO ANTONIO BIENVENIDA

77

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ANTONIO BIENVENIDA

Con motivo del centenario del torero Antonio Mejías “Bienvenida” se han celebrado varios actos en las salas culturales de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid promovidos por el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos.

El día 1 de octubre, a las 12,30 h. en la “Sala Antoñete” de Las Ventas, se inauguró una exposición de escultura y pintura de Mariano Cobo con retratos o lances de capa y pases de muleta de los miembros de la dinastía Bienvenida, desde el “Papa Negro” hasta Miguel, el décimo Bienvenida. Miguel Abellán como Director-Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid estuvo presente para realizar la apertura. Juan Lamarca como vicepresidente del Círculo se encargó de dar los turnos de palabra habiendo participado el propio escultor y pintor Mariano Cobo y Miguel Bienvenida, último representante de la Dinastía.

Seguidamente y con media hora de diferencia tuvo lugar la inauguración de Carteles antiguos en los que figura algún torero de la Dinastía Bienvenida que cedió el coleccionista Ángel Sonseca para dar categoría a la Sala “Antonio Bienvenida”. Una veintena de carteles están expuestos de los más de catorce mil que tiene en su colección el señor Sonseca que dirigió unas palabras sobre algunos de los que pudimos admirar. Acompañado también por Miguel Abellán, Juan Lamarca y Miguel Bienvenida.

El domingo día 2 de octubre tuvo lugar el Acto de Clausura del centenario del recordado Antonio Bienvenida y, para ello, el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida preparó una mesa con su vicepresidente Juan Lamarca como director y moderador del acto en el que participaron el torero francés y ahora en la empresa que dirige Las Ventas, Roberto Piles, el periodista de TVE Javier Hurtado, el escritor y comentarista Julián Agulla y Miguel Bienvenida junto a su tocayo Miguel Abellán del Centro de Asuntos Taurinos. Una amena charla con un recorrido por la historia de la Dinastía Bienvenida, vivencias y anécdotas sobre todo de Antonio que se hizo corta para los asistentes que llenaron la sala.

J. Agulla