BROCHE DE ORO EN LA ÚLTIMA DE COLMENAR VIEJO

386
David López y Jarocho a hombros

BUEN TOREO EN LA DE SIN CABALLOS DE COLMENAR VIEJO

 El quinto y último festejo de la Feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo estaba anunciado para el lunes 1 de septiembre.

Una novillada sin picadores con erales de la ganadería paisana de El Retamar que envió seis ejemplares de excelente presentación y bravos con la exigencia que eso significa. Las ovaciones en los arrastres demostraban la conformidad del público.

Muchas dudas de que pudiera celebrarse porque estuvo cayendo agua durante toda la noche anterior incluso durante todo el día, hasta poco antes de la hora fijada. Pudo más que la climatología la afición y las ganas de los tres novilleros  para que aquello rodase, siempre con la aquiescencia de empresa y autoridades. Una vez tomada la decisión hubo que acondicionar el ruedo de “La Corredera” que era un verdadero lodazal que, algo más de media hora después, estaba en buen estado para efectuar el toreo.

Abrió plaza el novillero colmenareño David López al que seguimos porque ha ido demostrando buenas maneras y progresión según va adquiriendo experiencia. Manejó muy bien el capote y estuvo firme y seguro con la muleta. Le cortó una oreja al primero  y las dos al cuarto.

Cite al natural de David López
Temple en el muletazo de David

En segundo lugar actuó Alejandro Chicharro, de la Escuela “Miguel Cancela” de Colmenar, reciente ganador del Certamen que organizó Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Dejó patente sus cualidades y capacidad; fue premiado con la oreja del segundo y por los fallos a espadas, se quedó todo en ovación en el quinto.

Tenía ganas de ver a Roberto Martín “Jarocho” porque su anuncio en los carteles me quitaban  unos pocos años recordando el viaje exprés a Burgos para ver la alternativa de su padre del mismo nombre y apodo. Ha comenzado esta andadura hace muy poquito tiempo pero se le ve con la idea de hacer las cosas bien y despacio; toreo de valor y arrojo no exento de buenas maneras. Sufrió una dura voltereta en el sexto volviendo a la cara del novillo sin mirarse, para cuajar unas manoletinas y dejar una buena estocada. Una oreja en su primero y dos en este último para que acompañara a David López en la salida a hombros por la puerta grande.

Un nuevo Jarocho en los ruedos

Julián Agulla