ÉXITO EN EL PRIMER DIÁLOGO TAURINO EN POZUELO
El Teatro Mira fue el escenario elegido para el Primer Diálogo Taurino en Pozuelo de Alarcón, encuentro que, está previsto, sea de convocatoria anual y que organiza el Ayuntamiento. La encargada de inaugurar el acto fue la alcaldesa Paloma Tejero Toledo que se dirigió a los asistentes que llenaron el Teatro, aficionados al mundo de los toros y otros que quisieron indagar sobre el tema y saber sobre la Tauromaquia. Las palabras de Paloma Tejero no dejaron lugar a dudas “venimos a defender los toros por su incalculable valor inmaterial, ligado a nuestras raíces y costumbres”.

El protagonista fue el torero Cayetano Rivera Ordóñez que tiene anunciada su retirada para esta temporada, para moderar y conducir el acto estuvo acompañado por los periodistas Gonzalo I. Bienvenida y Pepe Luis Vázquez, a su vez, nietos de grandes figuras del toreo de largas dinastías.
Cayetano, antes de hablar de sí mismo y su carrera, lo hizo de sus antecesores porque, según apuntó, “este año se cumplen cien años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma” tomara la alternativa en 1925. Cien años de historia y veinte desde que debuté en público en Ronda, por ello, este año tiene muchas cosas especiales para mi retirada”. Habló también de su apoderado y familia, Curro Vázquez, que ha guiado su carrera desde los comienzos.
La Tauromaquia, siempre vinculada a todas las artes, se encontró en esta ocasión con la música y el baile de Nuria Cazorla y el cante de Sonia Cortés.
Visto el éxito de la jornada, está claro que ya se piensa en el próximo Diálogo Taurino en Pozuelo con una figura relevante para mantener el gran nivel del inicio.
J. Agulla